Home, Informacion general, Paraná

Gran expectativa por una nueva edición del Social Media Day

Convertido en una sana costumbre, el Social Media Day tendrá su quinta edición en Paraná. Será este viernes 13 de septiembre, en la UCA Sede Paraná, Buenos Aires 239.

 

REDACCIÓN EL DIARIO / coordinacion@eldiario.com.ar

 

El evento si bien está adaptado a las demandas y necesidades de la región, comparte el nervio conductor con lo recientemente ocurrido en ciudades como Buenos Aires y Córdoba, donde el eje convocante fue una serie de pautas sobre cómo sacar el máximo provecho de la plataforma Google y la red social Facebook.

En visita a EL DIARIO, Diego Piscitelli, uno de los organizadores del evento, sugirió a los interesados que no demoren en registrarse, dado el notable interés que se advierte por el número de consultas recibido.

 

–¿Cuál es la expectativa de cara a esta nueva edición?

–Estamos muy contentos porque tenemos una muy buena visión a futuro respecto a todo lo que es digital. En esta ocasión traemos a representantes de los más grandes: Google y Facebook. La idea es que nos compartan nociones clave como nuevos consumos, el video, el video gaming, el streaming, la pauta publicitaria, la segmentación del público. Por ejemplo, nos interesa detenernos en cómo la segmentación acorde llega al público según la necesidad (como puede ser vender un producto o un servicio). También, vamos a tener un panel con especialistas en medios de comunicación que darán cuenta de las transformaciones digitales que están operando en el campo, desde la experiencia de cada cual. También habrá espacios para conversar sobre publicidad turística, marketing comercial y marketing político.

 

–¿A quiénes está dirigido el encuentro?

–El evento está dirigido, especialmente, a estudiantes de comunicación y periodismo, empresarios y público en general. Es necesario aclarar que en la jornada no solo van a encontrar tips y sugerencias para las grandes empresas y emprendedores, sino que será de utilidad para aquellos a los que la crisis los ha golpeado y están buscando cómo salir adelante. Está previsto que cada grupo de asistentes tenga actividades especialmente pensadas para ellos.

 

–¿Cuáles son las ventajas de las nuevas herramientas digitales?

–La principal ventaja es que optimiza la llegada, porque aprovechamos el acceso al Big Data, es decir, todas las manifestaciones de agrado y desagrado de los usuarios de las redes, lo que generalmente llamamos “me gusta”, “compartir”, etc. Eso garantiza que el dinero invertido va a dar sus frutos. En este momento, vender productos a través de videos que es lo que mayor alcance tiene. Los primeros tres segundos del video son los que más importan. Hay que tratar de producir un contenido dinámico, activo, que interpele de manera inmediata.

 

EVALUACIÓN

 

–¿Cómo viene funcionando el Social Media Day en los otros lugares?

–En Buenos Aires celebramos la décima edición. Lo hicimos en la Usina del Arte, con 1.500 asistentes. En Neuquén también hubo muy buena repercusión. Ya tenemos 36 eventos realizados en los últimos diez años. Nuestra expectativa es llegar a los estudiantes universitarios porque creemos que el camino son las universidades, creemos que los estudiantes son el futuro y necesitamos impregnar el mundo digital en ellos. La mayor parte de los interesados en el Social Media Day son comunicadores y estudiantes de periodismo.

 

–¿Puede evaluar lo ocurrido en estos últimos diez años?

–Si hacemos un balance podemos decir que mutó muchísimo; permanentemente cambian los disertantes porque adaptamos los programas a las necesidades y demandas de cada lugar. En este momento estamos poniendo énfasis en la producción de contenidos acorde a las exigencias de los usuarios y consumidores.

 

Un evento con historia

El Social Media Day es el evento sobre comunicación digital, tendencias, innovación y redes sociales más importante de la Argentina. Encuentros similares al de Paraná se han organizados o están previstos en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy, Salta, y Neuquén.

En los eventos se suceden charlas vinculadas al fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, negocios digitales, publicidad, y redes sociales, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital.

Las inscripciones, de cupo limitado, pueden tramitarse en https://smday.com.ar/parana

Piscitelli aseguró que “vender productos a través de videos es lo que mayor alcance tiene”. Foto Sergio Ruiz