Cultura, Paraná, Sociedad

CAE se presenta con sus canciones en el Teatro 3 de Febrero

En el marco del Expertas Tour 2019, organizado por Supermercados Día, se presentará este sábado a las 20:30 en el Teatro Municipal 3 de Febrero la presentación de CAE.

El cantautor se presentará en un recital con entrada libre y gratuita (con invitación que se canjea en los locales de esa red de supermercados). La actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Paraná.

El nombre real de CAE es Carlos Alfredo Elías. “Empecé muy pibe, sin saber mucho del negocio, de la técnica, del profesionalismo. Me fui haciendo de golpe. Pasamos de tocar en lugares a los que vos llevabas a la gente, a tocar en estadios y en otros países. Compartimos gira con Los Pericos, los Fabulosos. Pero fui haciéndome en el camino. Cuando salí con mi carrera solista empecé a absorber parte de la responsabilidad del negocio, y aprendí a producir”, en un negocio en que “la gente manda. La moda, también”.

“Con la música quise salir del barrio, del conurbano, mostrando lo que creía que sabía hacer”, confió en una entrevista. Hoy admite que “mi capital es que me pongo a cantar una canción y, cuando llega el estribillo, la gente lo canta. No es poco”.

En el show que espera brindar esta noche, habrá rock, también pinceladas de melódico y romance y risas. En la programación “conviven canciones clásicas mías, algunas otras ‘afanosamente’ inspiradas y tomadas prestadas, y con un guiño a toda una generación que en la década del ‘90 fue parte de ese rock star, casi sex symbol, con perdón de los sex symbol, que me tocó representar. En los ‘90 me tocó jugar con una figura más de plástico. Ser sex symbol era medio pesado y hoy me parece una excusa buenísima para reírnos un poco. Me tocó musicalizar los `chapes´ de toda una generación. Tuve la suerte de tener varias canciones exitosas, que me permiten tener este acervo emotivo que tiene que ver con las relaciones humanas a través de canciones que nos unen”.