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lunes, marzo 30, 2020
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    Con el lema “el 19 de cada mes comemos pescado”, buscarán fomentar el consumo

    Campaña: el gobierno y las cadenas pesqueras y gastronómicas analizan alternativas de promoción. Se busca revertir el bajo consumo per cápita de cinco kilos por habitante en el año que tiene nuestro país; mientras que a nivel mundial ese promedio supera los 20 kilos por habitante.

     

    En Argentina la actividad pesquera genera más de 22.000 puestos de trabajo directos a nivel comercial e industrial. Representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y las cadenas pesquera y gastronómica analizaron cómo abrir canales de comercialización entre los distintos actores de la actividad, en la reunión de la Mesa de promoción del consumo de pescados y mariscos.

    «Estamos llevando a cabo distintas acciones para que el sector pesquero pueda mostrar su potencial y a su vez que la gente reconozca la importancia que tiene incorporar estos alimentos a la mesa», afirmó el subsecretario de Pesca, Juan Bosch.

    Según el funcionario, «con estos encuentros trabajamos en el desarrollo del mercado interno, siempre en función de la disponibilidad de los recursos y su explotación de manera sostenible».

    «Argentina es considerada internacionalmente un país pesquero, sin embargo, nuestro consumo de pescado es muy bajo y eso es lo que queremos cambiar, en especial porque se trata de productos sanos y naturales», agregó.

    Bosch realizó estas afirmaciones en la reunión de la Mesa que, bajo el lema «El 19 de cada mes comemos pescado», tiene la misión de fomentar el consumo de pescados y mariscos argentinos, para que sean sumados a la dieta familiar y aprovechar los beneficios que estos otorgan a la salud.

    En la reunión se analizaron las características de los consumidores y las particularidades de la demanda; y se expusieron las inquietudes en materia de distribución y presentación de los productos pesqueros.

    La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, junto con el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), y las principales empresas y cámaras, impulsan diversas iniciativas para promover el consumo interno de pescados y mariscos.

    Estas apuntan a revertir el bajo consumo per cápita de cinco kilos por habitante en el año que tiene nuestro país; mientras que a nivel mundial ese promedio supera los 20 kilos por habitante, y reviste un incremento anual del 1,5% de acuerdo a los datos relevados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    Números

    La producción, considerando pesca y acuicultura, de productos marinos es alrededor de 750.000 toneladas y la continental de 40.000 toneladas. Se exportan más de 400.000 toneladas por un valor superior a los US$ 2.000 millones a más de 100 países; y la actividad genera más de 22.000 puestos de trabajo directos a nivel comercial e industrial.


    En Argentina el consumo de pescado es bajísimo: cinco kilos por habitante en el año.

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