15.6 C
Paraná
domingo, octubre 20, 2019
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
Más

    Los bancos no extenderían su franja horaria en Paraná

    Desde la Asociación Bancaria de Paraná aseguraron a EL DIARIO que por el momento en el territorio entrerriano no se va a extender el horario de atención al público en los bancos, medida que sí se anunció a nivel nacional.

     

    Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

     

    Este lunes se inició la jornada con confusiones debido a que no se sabía si los bancos en la ciudad de Paraná cerraban a las 13 o si extendían su horario. Es que conocida el domingo la resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que habilitó a las entidades financieras a extender sus horarios de atención, se conoció luego que regía únicamente para las entidades de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

    El secretario general de la Asociación Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro; y el secretario adjunto, Augusto Gervasoni; hablaron con EL DIARIO acerca de esta decisión. “La única resolución de la que tenemos conocimiento es de que el Banco Central dispuso autorizar a todas las entidades financieras con casas centrales o sucursales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la atención al público de 10 a 17 horas y deja a disposición de las provincias que quieran adherirse a esa medida o no. Por lo tanto la autorización para la apertura de dos horas más de atención al público de acuerdo a la resolución del Banco Central es únicamente para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo demás dependerá de los gobiernos provinciales, si justifican o no que las entidades bancarias permanezcan abiertas dos horas más”, indicó Navarro.

     

    PARTICULARIDADES. En tanto Gervasoni precisó que estuvo durante la mañana de este lunes recorriendo distintos bancos de la capital provincial para ver la respuesta de las personas encargadas de las entidades. “Estamos recorriendo los bancos hablando con las autoridades de las sucursales y vemos que casi ningún banco va a extender su horario por la idiosincrasia misma del cliente. Hay intención pero no hay demanda como para justificar tener las puertas abiertas dos horas más. Son medidas que se toman en Buenos Aires pero luego las provincias tienen su particularidad y acá no se va a dar esa extensión del horario por lo menos por el momento”, ratificó el secretario adjunto del gremio.

    “La provincia no ha determinado ninguna resolución para extender o autorizar a los bancos a extenderlos; si los bancos quieren lo pueden hacer pero con una guardia y con garantías de seguridad. Los bancos están siendo un poco atosigados por la dinámica de la City porteña y la idiosincrasia y la demanda del resto del país no es la misma. En Entre Ríos no es necesario tener abierto después de las 13”, ratificó Gervasoni.

    En cuanto a los bancos ubicados en la capital entrerriana, lo que EL DIARIO conoció este lunes  que el Banco Nación podría extender su jornada debido a una notificación que recibieron desde Buenos Aires, pero todavía se está evaluando cómo proceder. Por su parte, el Banco Hipotecario muy probablemente extienda una hora más la atención al público a modo de prueba. En tanto, el Banco de Entre Ríos no tiene previsto ampliar el horario de atención al público más allá de las 13 horas.

     

     

    Lo más leído