8 C
Paraná
martes, julio 7, 2020
  • Paraná
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    Investigan muerte de un soldado en la Segunda Brigada de Paraná

    Un soldado de 25 años murió el sábado 24 de agosto al mediodía en la Segunda Brigada Blindada del Ejército Argentino en la capital entrerriana.

     

    El efectivo estaba de guardia cuando recibió un disparo a la altura del pecho, lo que le provocó el inmediato deceso, pese a que intentaron reanimarlo en el hospital Militar.

    El fiscal Juan Malvasio dio detalles de cómo avanza la investigación de la dudosa muerte: «Un soldado que estaba en la zona ve lo que sucedió y pone en conocimiento, inmediatamente, a la Comisaría Sexta y desde ese momento, comenzamos la investigación».

    El fiscal prefirió no brindar la identidad del soldado fallecido y afirmó que para establecer con precisión las circunstancias de la muerte del soldado voluntario, se ordenó «practicar la autopsia, se dispuso el levantamiento del dermotest, tanto en la persona fallecida, como también, en el soldado que dio aviso a la policía».

    Malvasio sostuvo que se busca «ir encaminando la investigación poder determinar si hubo intervención de una tercera persona, o esto se dio como consecuencia de un disparo involuntario, es decir, como un error o accidente en la manipulación del arma, o; si por el contrario, fue una autodeterminación de la persona fallecida».

    Otra de las medidas tomadas en la investigación, fue el secuestro del arma de la víctima. «Se dispusieron las pericias en Criminalística. En primer término, para ver si el arma estaba apta para disparar y luego, para ver si el arma fue disparada», dijo el fiscal y agregó que «cuando tengamos los resultados de las pericias, podremos sacar una conclusión al respecto».

    «No tenemos testigos presenciales. Solamente se escuchó la detonación del disparo y otro soldado pudo advertir el cuerpo tirado en el piso con una herida que lamentablemente fue mortal», explicó.

    Lo más leído