Deportes

Arde el Torneo Provincial de Rugby

El Torneo Provincial Entrerriano transitó este domingo la tercera del denominado Final Six, en sus tres niveles de competencia. Por segunda fecha consecutiva volvió a suspenderse un partido.

Gabriel Baldi | coordinacion@eldiario.com.ar

Se llevó adelante este domingo una nueva parada del Torneo Provincial Entrerriano, certamen organizado íntegramente por la UER para sus clubes del Desarrollo.

La jornada, que tuvo encuentros en sus respectivas copas de Oro, Plata y Bronce, dejó cómo líderes parciales en la tabla de posiciones a Espinillos de Concordia y Central Entrerriano de Gualeguaychú; a Sirio Libanés de Nogoyá y al Club Parque de Villaguay, en cada una de las preseas en disputa.

Sin embargo, más allá del suceso deportivo que brindaron cada uno de los choques llevados adelante, el dato oscuro volvió a darse con la suspensión de un encuentro.

El cruce que mantenían en Colón, el local y Salto Grande, fue suspendido por falta de garantías para su continuidad a los 13 minutos del segundo tiempo por parte del referee talense Daniel Melo, cuando se imponía la visita 18-14.

Cabe destacar que el domingo anterior en San José, el árbitro chajariense Juan Strauss fue víctima de una cobarde agresión por parte de un jugador, en el marco del encuentro que sostenían Aguará Yvyty y Parque de Villaguay, razón por la que el cotejo debía ser suspendido.

La fecha

Este domingo, la jornada volvió a dejar triunfos para Espinillos de Concordia y para Central Entrerriano de Gualeguaychú, que superaron a Camatí de Viale 18-17 y a Echagüe, 17-13.

Las posiciones, con la salvedad de la determinación sobre qué sucederá con el cruce entre Salto Grande y Colón, dejó al frente a Espinillos y Central con 9; Salto Grande* 8, Echagüe y Camatí 6; Colón RC* 3.

En la jornada venidera, a darse el 8 de septiembre, jugarán: Colón RC-Camatí; Espinillos-Echagüe y Salto Grande-Central Entrerriano.

Por su parte, en la Copa de Plata, Sirio Libanés de Nogoyá derrotó a Jockey de Gualeguay 19-14 y San Martín de San Jaime de la Frontera le ganó a Carpinchos de Gualeguaychú, 24-18. Postergado para el 1° de septiembre quedó Unión – Curiyú.

La tabla dejó al mando a Sirio Libanés con 13 unidades; San Martín 10; Carpinchos 7; Unión 6; Jockey* 2; Curiyú* 1. (* Un partido menos)

En la próxima fecha, se enfrentarán: Carpinchos-Unión; Curiyú-Sirio Libanés y San Martín-Jockey.

En tanto, en la Copa de Bronce, Parque de Villaguay superó a Cultural 25-21 y Nogoyá doblegó a Aguará, 41-0. Libre quedó Caseros.

Las posiciones dejaron en lo más alto a Parque con 14; Nogoyá RC 10; Cultural 6; Aguará Yvity y Caseros 0.

En la fecha que viene jugarán: Caseros-Cultural y Parque-Nogoyá RC. Libre: Aguará.