Política, Sociedad

Realizan marcha de apoyo al Gobierno

La iniciativa fue promovida por simpatizantes de Juntos por el Cambio bajo el hashtag #24AYoVoy.

 

La convocatoria también se extiende a participar en distintas plazas del país. Fue impulsada por referentes como el actor Luis Brandoni, entre otros, y seguidores en las redes sociales.

El encuentro en la ciudad de Buenos Aires se realizará a las 17:00 bajo la consigna “Defendamos la República”.

En la provincia de Santa Fe se convocó a marchar al Monumento a la Bandera, de Rosario; en Córdoba, al Patio Olmos; en Formosa, a Plaza San Martín; en San Luis, a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca, a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, a la Peatonal y San Martín, y en Entre Ríos, a Plaza 1° de Mayo, entre otras.

Esta vez la convocatoria es en rechazo a un “pasado autoritario y populista”, según expresan los organizadores a través del video emitido por el actor de extracción radical, filmado desde Madrid.

“Estamos preocupados, pero no derrotados”, esgrime Brandoni y continúa: “Al contrario, queda mucho por hacer todavía, por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país”.

“Somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente”, sostiene sobre el final de la convocatoria, y agrega: “Perdimos la República muchas veces, otra vez no”, en alusión a que las elecciones generales “son en octubre”.