Deportes, Galería, Home, Sociedad

Por la primera Canallada en Rosario

Patronato visita este sábado desde las 17:45 a un rival directo por la permanencia.

El Santo, que nunca ha podido ganar en el Gigante de Arroyito, buscará hoy torcer esa historia y así poder sumar tres puntos significativos ante los rosarinos, que sufren algunos problemas institucionales. Mario Sciacqua tiene una duda en el carril izquierdo. Gabriel Ávalos o Lautaro Comas serán el volante por ese sector. Hernán Mastrángelo será el encargado de impartir justicia.

 

coordinacion@eldiario.com.ar

Una duda. Mario Sciacqua no quiere errarle con la lectura previa al partido. La intención será presionar alto, pero también proponer lucha en la mitad de la cancha. Tras probar varias cuestiones, el DT podría inclinarse por repetir el equipo que le ganó a Huracán. O bien, hacer jugar de nuevo a Lautaro Comas como volante por la izquierda en lugar de Gabriel Ávalos. Eso se sabrá minutos previos al cruce de esta tarde.

Patronato llega bien al partido con Rosario Central, que se jugará  en el estadio Gigante de Arroyito y será válido por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Este compromiso será controlado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Los dos equipos llegan a este encuentro tras un buen inicio de certamen, Patrón ganando dos partidos (Colón y Huracán) y una derrota (Boca Juniors); el local ganando en sus presentaciones en el Gigante y un empate reciente con San Lorenzo. Pero también llegan juntos en la zona roja de la tabla de los promedios y tienen como gran objetivo para esta temporada hacer una campaña que les permita salir de esta situación y quedar mejor perfilados para las próximas campañas.

 

¿REPITE? Si Sciacqua se inclina por Ávalos, Patrón tendrá los mismos once que frente a Huracán. En la semana Lucas Mancinelli alternó con Santiago Rosales. Patrón ahí ganaba lucha, pero perdía ideas, por eso el DT volvió a confiar en el ex Gimnasia y Esgrima La Plata para este compromiso. La otra variante que probó fue con Ávalos y Comas. Ahí estará la duda hasta que el cuerpo técnico confirme la alineación.

Sosteniendo al paraguayo, el equipo entrerriano tendrá presencia importante en el área del rival en la pelota parada, como también a la hora de defender estas. Con Comitas puede conseguir más despliegue y mayor recorrido.

 

LA IDEA. Patronato no irá a Rosario a proponer un juego especulativo. Sabe que sus mejores dividendos salieron de la presión, de la lucha ofensiva. Por lo trabajado en la semana, la idea es ir a presionar a Central en la salida, cuando los zagueros quieran comenzar a mover el balón. Si bien para esto será importante la tarea de Hugo Silveira, quien será el único delantero; también será importante que esté coordinado el movimiento de la línea de cuatro que estará por delante de Damián Lemos.

Patrón sabe que sumando hará un negocio importante en Rosario. Para garantizar esto no deberá cometer errores y tendrá que ser como lo viene siendo, un equipo sacrificado y solidario.

Un partido de los denominados de seis puntos jugará el Negro. Habitualmente no le va bien en estos, por eso será una buena muestra de evolución si lo logra. Si bien no define nada, el resultado de este compromiso puede marcar un antes y un después para ambos equipos, para lo anímico, para la semana de trabajo, para la moral de sus jugadores. Una chance de crecer y complicarle el panorama a uno de sus rivales directos.

 

FORMACIONES

 ROSARIO CENTRAL: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Britez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Maximiliano Lovera; y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

PATRONATO: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Damián Lemos; Gabriel Compagnucci, Julián Chicco,  Santiago Rosales y Gabriel Ávalos o Lautaro Comas; y Hugo Silveira. DT: Mario Sciaqua.

Estadio: Gigante de Arroyito. Hora: 17:45. Árbitro: Hernán Mastrángelo. TV: Fox Sports Premium.

 

MÁS DATOS

Patronato entrenó este viernes por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a puertas cerradas. El DT trabajó la pelota parada alternando con Comas y Ávalos entre los titulares.

Luego de la práctica el plantel almorzó en el club y posteriormente viajó rumbo a Rosario.

Además de los 12 jugadores que tienen chance de estar desde el arranque viajaron: el arquero Federico Costa y los jugadores de campo Gabriel Díaz, Leandro Marín, Pablo Cortizo, Lucas Mancinelli y Cristian Tarragona.

 

EL RIVAL. Rosario Central marcha quinto, con siete puntos en la Superliga y es uno de los equipos comprometidos por el promedio para el descenso.

El plantel Canalla que cobró este viernes el resto de los haberes de julio, luego de una amenaza de no concentrarse, jugaría con el mismo equipo de las tres primeras fechas, que viene de ganarle a Atlético en Tucumán y a Talleres en el Gigante, y de empatar con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Además del once inicial Cocca convocó al arquero Josué Ayala y a los jugadores de campo Diego Novaretti, Nicolás Colazo, Joaquín Pereyra, Néstor Ortigoza, Rodrigo Sebastián Ribas y Lucas Gamba.

 

VIEJO CONOCIDO

En el banco de suplentes Rosario Central contará con el ex Patronato Sebastián Ribas. El uruguayo, que fue goleador por su paso por Patrón, le convirtió al Negro en su paso por Lanús.

Además estará el volante paranaense Joaquín Pereyra entre los que esperarán junto a Diego Cocca.

 

Patronato se mide ante un rival directo

 

Si Mario Sciacqua se inclina por repetir el equipo, el paraguayo Gabriel Ávalos estará desde el inicio hoy en el Gigante de Arroyito.