Deportes

Básquet: Entre Ríos perdió con Corrientes y se despidió del Campeonato Argentino

El Rojiverde cayó por un ajustado 83 a 80 frente a los correntinos y en cuartos de final le dijo adiós al certamen que se disputa en tierras formoseñas. Los otros seleccionados que se metieron en las semis fueron Buenos Aires, Santa Fe y el dueño de casa.

El seleccionado entrerriano de básquet perdió por un cerrado 83 a 80 frente a Corrientes y de esa manera quedó eliminado de la 85ª edición del Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en tierras formoseñas. El parcial de 30 a 21 que metió el Rojiverde en los últimos 10 minutos no le alcanzó para dar vuelta la historia y quedó al margen de la competición.

En el Estadio Polideportivo Cincuentenario de Formosa, Julián Fernández, autor de 25 puntos, fue el goleador del juego. Sin embargo, ni su aporte goleador le alcanzó a Entre Ríos para quedarse con la victoria. Agustín Richard (19) y Federico Pérez (12) lo secundaron en el aporte ofensivo para los Panza Verde.

En tanto que entre los correntinos sobresalieron Edgardo Torné (23 unidades, ocho rebotes y dos asistencias) y Agustín Insaurralde (19 tantos.

Por otra, además de los correntinos, los otros elencos que se metieron entre los cuatro mejores fueron Buenos Aires, Santa Fe y Formosa.

El elenco bonaerense le ganó a Chaco por 85 a 82, mientras que los santafesinos superaron por 93 a 74 a Misiones, por último el anfitrión se encargó de dejar en el camino al último campeón, Córdoba, fue por 97 a 81.