Deportes

Patronato se mide ante un rival directo

El Santo, que nunca ha podido ganar en el Gigante de Arroyito, buscará torcer esa historia y así poder sumar tres puntos significativos ante Rosario Central.

Mario Sciacqua tiene una duda en el carril izquierdo, donde  Gabriel Ávalos o Lautaro Comas serán el volante por ese sector. Hernán Mastrángelo será el encargado de impartir justicia en el compromiso válido por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, que dará inicio este sábado a las 17,45.

Los dos equipos llegan a este encuentro tras un buen inicio de certamen, Patrón ganando dos partidos (Colón y Huracán) y una derrota (Boca Juniors); el local ganando en sus presentaciones en el Gigante y un empate reciente con San Lorenzo. Pero también llegan juntos en la zona roja de la tabla de los promedios y tienen como gran objetivo para esta temporada hacer una campaña que les permita salir de esta situación y quedar mejor perfilados para las próximas campañas.

Si Sciacqua se inclina por Ávalos, Patrón tendrá los mismos once que frente a Huracán. En la semana Lucas Mancinelli alternó con Santiago Rosales. Patrón ahí ganaba lucha, pero perdía ideas, por eso el DT volvió a confiar en el ex Gimnasia y Esgrima La Plata para este compromiso. La otra variante que probó fue con Ávalos y Comas. Ahí estará la duda hasta que el cuerpo técnico confirme la alineación.

Sosteniendo al paraguayo, el equipo entrerriano tendrá presencia importante en el área del rival en la pelota parada, como también a la hora de defender estas. Con Comitas puede conseguir más despliegue y mayor recorrido.

 

FORMACIONES

 

ROSARIO CENTRAL: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Britez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Maximiliano Lovera; y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

PATRONATO: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Damián Lemos; Gabriel Compagnucci, Julián Chicco,  Santiago Rosales y Gabriel Ávalos o Lautaro Comas; y Hugo Silveira. DT: Mario Sciaqua.

 

Estadio: Gigante de Arroyito. Hora: 17:45. Árbitro: Hernán Mastrángelo. TV: Fox Sports Premium.