Deportes

 Werner, tercero en los entrenamientos del TC

El paranaense terminó en los puestos de adelante en el autódromo San Juan Villicum. Con un tiempo de 1.43:301, el piloto de Ford se ubicó a más de medio segundo de Matías Rossi, que marcó el mejor registro. Los demás entrerrianos quedaron lejos de la cima.

El piloto paranaense Mariano Werner, a bordo de un Ford, se ubicó ayer en la tercera colocación en el segundo ensayo que el Turismo Carretera llevó adelante en el autódromo San Juan Villicum, escenario de la décima y última fecha de la Etapa Regular.

El natural de la capital entrerriana quedó a más de medio segundo del más veloz, Matías Rossi, también con la marca del Óvalo, la referencia de la jornada de ayer.

El nacido en Del Viso, que pelea por su ingreso a la Copa de Oro, fue el más rápido de la jornada luego de establecer un tiempo de 1:42.736, quedando a más de cinco centésimas de diferencia de su escolta, el santafesino Facundo Ardusso.

Por su parte Werner, de buen primer ensayo, volvió a ser protagonista en el segundo entrenamiento y culminó tercero, pero a más de medio segundo de Rossi con un tiempo de 1:43.301. En la primera salida a pista, el entrerriano había marcado 1:44.801, para finalizar en el cuarto lugar.

En tanto que Gabriel Ponce de León, Juan Bautista de Benedictis, Lionel Ugalde, Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Juan Cruz Benvenuti y Jonatan Castellano completaron las 10 primeras colocaciones.

El segundo entrenamiento le permitió, a los equipos, practicar las recargas de combustible y los cambios de neumáticos (las dos características que convierten a esta cita en especial).

En cuanto a los demás pilotos de Entre Ríos, el uruguayense Nicolás Bonelli se ubicó 25º (16º en el primer entrenamiento) y su hermano, Próspero, fue 29º (37º), mientras que el concordiense Martín Ponte terminó 24º (33º).

La telonera 

El TC Pista también llevó adelante ayer los entrenamientos en el trazado sanjuanino. Andrés Jakos se adueñó del viernes ya que con su Dodge del Dole Racing también se adueñó del segundo entrenamiento de TC Pista.

El joven de Ramos Mejía, quien busca asegurarse un lugar en la Copa de Plata, detuvo el cronómetro en 1:44:935, mejorando en prácticamente dos segundos lo hecho en la primera tanda. Marcelo Agrelo, líder del torneo, terminó como escolta, a 252/1000, para así completar el 1-2 de Dodge.

Tercero se acomodó el Ford del entrerriano Ayrton Londero, en tanto que Kevin Candela y Lautaro de la Iglesia completaron los cinco primeros tras quedar a 468/1000, 487/1000 y 569/1000 de la punta respectivamente.

Más atrás quedaron Augusto Carinelli (Chevrolet), Elio Craparo (Ford), Esteban Cistola (Ford), Federico Iribiarne (Torino) y Humberto Krujoski (Dodge) completaron los 10 mejores lugares.