Cultura, Paraná, Sociedad

Proyectan “Todos son mis hijos” en la Biblioteca Provincial

El documental “Todos son Mis Hijos” (2016) realizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y dirigido por Ricardo Soto Uribe,  se proyectará a las 19 en la Sala de la Biblioteca Provincial de Entre Rios (Alameda de la Federación 278).

La proyección será con entrada gratuita y contará con la presencia de un integrante del equipo audiovisual que llevo a cabo la producción,para un posterior debate con el publico asistente.

La actividad cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de DD.HH.de la Provincia y el Programa Corredor Cultural y Turistico del Bicentenario IX año, en su eje cultura y sociedad.

La historia se inicia en 1976, cuando una dictadura cívico militar instaura un nuevo modelo económico. Sin saberlo, los genocidas engendraron a sus perseguidoras: un grupo de mujeres que reclaman la vida de sus 30.000 hijos desaparecidos. Hoy, en el ocaso de sus vidas, las Madres de Plaza de Mayo continúan construyendo nuevas formas de identidad colectiva, de memoria y de la lucha anti capitalista.

El director Ricardo Soto Uribe nació en Chile en 1981, donde estudió Historia del Arte y Realización Cinematográfica. En 2004 filmó el cortometraje “Cerrado por fuera” (16mm). En 2005 se instaló en Argentina y realizó el cortometraje “la Suerte de Estanvito” (2009) y como productor, “Made in USA” (2010), el cual recibió varios premios. Desde 2011 es parte del equipo del área audiovisual de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.