Home, Política, Sociedad

Macri: el verdadero debate comienza a partir de ahora

“Las PASO las perdí por 15 puntos en el 2015”, para mí el mensaje ha sido contundente dijo el presidente Mauricio Macri con relación a las últimas elecciones primarias del 11 de agosto.

 

Entre otras cosas, remarcó que el verdadero debate comienza a partir de ahora.

“El verdadero debate es la transformación que llevamos adelante”. El presidente habla ante un auditorio repleto. 

Después de la alocución de Alberto Fernández en el seminario del grupo Clarín sobre Democracia y Desarrollo. Acompañado por los periodistas Eduardo Van Der Kooy y Ricardo Roa, editores del diario, dijo que las elecciones PASO fueron “un palazo por el resultado y lo sorpresivo”.

“Como ingeniero puse el foco en lo estructural, en las bases, en la emergencia y desatendí que en el camino se producía ese desgaste”, dijo el presidente en relación a lo imprevisto del resultado de 15 puntos de Fernández.

“Le dimos libertad fiscal a las provincias, cuando llegué estaban fundidas“, sostuvo Macri, en el marco del conflicto con los gobernadores por la quita del IVA, que desfinanciaría las cuentas provinciales.

Sobre la inflación, que este año se prevé volverá a superar el 50%, el mandatario consideró que fue “demasiado ambicioso con las metas que nos pusimos, sobreestimando los problemas ocultos de Argentina”.

Fernández participa de un evento organizado por Clarín, luego hablará Macri