Deportes

Vela: La primera Copa Dacron del año, en marcha

Los veleros cabinados del Club Náutico Paraná (CNP) y clubes de Santa Fe volverán a la acción este sábado a partir de las 14.30. La actividad se enmarcará en la disputa de la primera Copa Dacron de la temporada 2019. Las regatas, organizadas por la Subcomisión de Vela del CNP, prevén reunir más de 15 embarcaciones, que competirán en las Series A, B y C, y deberán regirse de las reglas “sólo dacron”.

Para esta ocasión, está previsto realizarse dos regatas de circuito boyado o marcas fijas (detalle que se definirá en la Reunión de Timoneles en el quincho “La Tapera” a las 13.30 horas). La zona de navegación será el río Paraná entre las inmediaciones del Km 616 (al NE de Isla Bonita ) y el Km 592 (zona de Bajada Grande).

Tras finalizar la actividad en el agua, se estima que a las 18.00 se llevará a cabo la tradicional “Última Boya”, en la que se hará entrega de premios de la jornada náutica.

La particularidad de las regatas “sólo dacron” es que los veleros no pueden usar spinnaker y la largada será con navegación de través. Además, este tipo de regatas son abiertas a todos los barcos, cuyo tipo se encuentre incluido en la lista de ratings de PHRF vigente al día de la regata.


BREVES LOCALES

RUGBY

El sábado desde las 10 hasta las 16, el Paraná Rowing Club será anåtrión en su Campo de Deportes La Tortuguita del curso de arbitraje de la World Rugby – Nivel I.

La capacitación estará a cargo del santafesino Martín Rodríguez y abordará los siguientes ítems: principios del rugby y sus leyes, el proceso del arbitraje, el rol del árbitro y su preparación, entrenamiento del árbitro y Coaching en el arbitraje. La jornada será abierta y gratuita.

VELA

El velero del Club Náutico Paraná, Tiempo Libre, se consagró campeón de la Serie C en el Campeonato Argentino de PHRF, que tuvo lugar durante el fin de semana largo en Buenos Aires. El certamen se llevó adelante bajo la organización del certamen está a cargo conjuntamente por el Centro de Graduados del Liceo Naval Militar y por la Comisión Interclubes.

La tripulación del CNP, compuesta por Aníbal “Boneco” Cantero; Iván Zonis; Gustavo Cuadra; y Guillermo Vicentín, logró una gran performance en las siete regatas disputadas, que incluyeron circuitos Barlo-Sota y de marcas fijas.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

La Primera División masculina de hockey sobre Césped del Paraná Rowing Club y del Club Atlético Talleres, competirán desde este jueves en Mendoza, en el marco del Campeonato Argentino de Clubes B, que se desarrollará hasta el domingo 💪🏻 En la primera fase, el PRC será parte del Grupo B, junto a Provincial de Rosario, Alemán de Mendoza y Central Córdoba.

En tanto, el CAT chocará por la Zona A con Independiente, La Salle y Vistalba.

VOLEIBOL

La Primera División de vóley masculino del Paraná Rowing Club partió en las últimas horas con destino a Chapadmalal, donde a partir de este miércoles se pondrá en marcha la Liga B1, certamen que otorgará plazas para la máxima categoría nacional.

GIMNASIA

Este sábado de 9.30 a 11.30 en la Sede Social del Club Atlético Estudiantes, las gimnastas de la casa llevarán a cabo su tradicional muestra. Para la misma, se prevé una nutrida presencia de papás y espectadores en general.