Cultura, Home

Diana Campos hará un recorrido dialogado en el Museo de Bellas Artes

En el marco de la muestra “Arte In Situ: intervenciones en el paisaje cultural 2009 – 2019”, el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” y la Secretaría de Turismo y Cultura, invitan al recorrido que ofrecerá la artista Diana Campos hoy a las 18 con acceso libre y gratuito.

 

La muestra “Arte In Situ” refleja 10 años del trabajo del colectivo de artistas sobre arte, naturaleza y territorio. Es parte de las actividades de educación que el Museo programa de manera permanente, la artista victoriense Diana Campos (creadora de Arte In Situ junto a Irene Serra) compartirá detalles conceptuales y técnicos de la experiencia que cuenta con más de una década en vigencia.

Arte In Situ propone un cruce crítico entre arte, naturaleza, territorio, culturas y comunidades, que ha generado hasta el momento trece encuentros de los que han participado más de 80 artistas de diferentes regiones del país y de Latinoamérica como Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Además, desde este proyecto se llevaron a cabo catorce muestras itinerantes por diferentes salas y museos nacionales, como así también se ha participado de conferencias nacionales e internacionales sobre prácticas artísticas contemporáneas en relación con procesos sociales.

La muestra “ArteInSitu” podrá visitarse con acceso libre y gratuito hasta el Domingo 1° de septiembre. Los turnos para visitas guiadas grupales pueden solicitarse llamando al 0343-4207868/918 de Martes a Viernes en los horarios de atención al público.

Sobre Diana Campos

Es Profesora Superior en Artes Visuales especializada en Escultura, graduada en la Escuela Superior de Artes Visuales “Raúl Trucco” de su ciudad natal de la que actualmente es su Rectora. Además es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe; docente y artista. Nace y vive en la ciudad de Victoria, Entre Ríos.

Desarrolla prácticas en territorio, lleva adelante proyectos colectivos artísticos, que se inician a partir de los elementos formales visibles de la comunidad que la convoca, proponiendo un nuevo ámbito de posibilidades estéticas, permitiendo revisitar lo cotidiano e institucionalizado, para dar lugar desde el arte a un nuevo estado o manera diferente de convivir.

Ha dictado cursos y seminarios, también ha sido invitada a participar en ponencias sobre Arte, Cultura y Educación en nuestro país y países limítrofes.

Actualmente Diana Campos, gestiona y coordina “Taller Flotante” (Asociación Civil) y Arte In Situ (Encuentros de Arte y Naturaleza). Milita en el Colectivo de Mujeres: “Orilleras” (Mujeres en lucha contra de la violencia hacia las Mujeres).