Entre Ríos, La Provincia, Sociedad

Colón será sede de actividades turísticas dirigidas a la comunidad LGBT

Bajo la denominación Primavera Diversa, del 13 al 15 de septiembre se llevarán adelante en la ciudad entrerriana de Colón una serie de actividades deportivas y artísticas dirigidas especialmente a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero). De esta manera  Colón busca convertirse en un destino gay friendly.

 

El primer fin de semana de turismo LGBT se llevará a cabo en la costa del Uruguay con el objetivo es promocionar a Entre Ríos como una provincia amigable con este segmento de la población.

Entre las actividades programadas para la ocasión se encuentran torneos cuadrangulares de fútbol 5 y volley a desarrollarse en el Club Sauce, donde participarán cuatro equipos por cada disciplina, donde habrá sorteos de estadías.

También habrá una muestra fotográfica denominada El amor en la diversidad y el concurso fotográfico Amor Entre Ríos”, en el Palacio de Turismo; y la fiesta nocturna Primavera Diversa by Safo Fest, en Cocktail Resto Bar. También habrá descuentos en Termas Colón y Termas San José, como así también en alojamientos y comercios adheridos a la iniciativa.

Las actividades son organizadas desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, junto a la Secretaría de Turismo de Colón, la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina, la Asociación Civil Gays apasionados por el fútbol y el apoyo del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual.

 

En la ciudad de Colón se realizarán actividades para atraer al turismo de la comunidad LGBT.