Deportes

Del rugby paranaense, con paso por Brasil, hacia tierras sevillanas

El paranaense Martín Modenutti se convirtió en la flamante incorporación del Club Amigos del Rugby de Sevilla, elenco que milita en la denominada División de Honor B. “Sin dudas será un desafío enorme”, confesó el back.

Gabriel Baldi | coordinacion@eldiario.com.ar

Un nuevo rumbo tomó a partir de las últimas horas, la carrera y la vida del paranaense Martín Modenutti, quien no dejó pasar la oportunidad que se le presentó y partirá hacia el Club Amigos del Rugby de Sevilla (CAR), para integrarse a las filas del conjunto que milita en la segunda categoría del ascendente rugby español.

El jugador de 25 años -cumplirá 26 este sábado-, que fuera parte la pasada temporada del Curitiba Rugby Clube de Brasil, volvió hace algunos meses a la capital entrerriana y comenzó a entrenarse nuevamente para defender los colores de la entidad de sus amores: el Paraná Rowing Club.

El polifuncional back de 1.92 de estatura y 88 kgs. de peso, se estaba entrenando junto a sus amigos hasta que le llegó “la oportunidad que estaba esperando”, según indicó en declaraciones a EL DIARIO.

Sensaciones

“Mi idea era jugar este año en Rowing, hasta que surgió esto. Sin dudas será un desafío enorme”, sostuvo Modenutti y añadió: “Entonces pedí el pase directo de Brasil para España, ya que no llegué a ficharme acá”.

En cuanto al surgimiento de la propuesta, ‘Tincha’ –como le dicen sus más cercanos– comentó: “Hablando con gente de Rowing que se encuentra en España, me incentivaron para que pueda incorporarme a este club, el CAR”. “Estuve charlando con Roberto Murados –ex jugador del PRC– quien me dijo que Sevilla es una ciudad muy linda y en el CAR se disfruta el rugby de una manera muy especial, muy buena”, indicó.

“Al poco tiempo de ese contacto, se comunicó conmigo el entrenador del CAR, quien me hizo una oferta formal. Le dije la propuesta me interesaba y que estaba por ficharme acá en Paraná, pero que si existía un compromiso verdadero por parte de ellos suspendía el fichaje en Entre Ríos, teniendo en cuenta que ésta era la oportunidad que estaba esperando”, deslizó.

“Y fue así que el sábado último, el DT español me envió el contrato y este lunes lo firmé. Estoy realmente muy contento”, concluyó.