Deportes

Triunfo de Entre Ríos en el inicio del Argentino de Mayores de básquet

El seleccionado provincial de básquet superó este lunes a Chaco por 73-71, en el marco del primer encuentro sostenido por el 85° Campeonato Argentino de Mayores, que se disputa en Formosa. Con 18 puntos, el paranaense Pablo Pastori fue el goleador del juego.

El juego comenzó muy a favor de Chaco, que aprovechó los espacios que le propuso el rival y así consiguió ponerse rapidamente al frente en el marcador. Entre Ríos se repuso jugando bien, fiel a su estilo, pero restaba poco para el primer parcial, bajó su intensidad defensiva para que los del norte se adueñen del primer cuarto por 14-18.

En el segundo capítulo, al último subcampeón del Argentino se lo vio más activo, pero aún así no pudo revertir la historia. Pablo Bogado, apareció con dos triples para darle vida a su equipo, pero no alcanzó para revertir el tanteador, en gran medida por el protagonismo de Marco Diez, quien cerró los primeros veinte con siete puntos en fila, para que su Chaco se vaya al descanso largo ganando por la mínima.

Después del entretiempo, Entre Ríos le pisó los talones a Chaco, volviendo a ser agresivo en defensa y aprovechando el gran día de Pablo Pastori, así los dirigidos por René Richard lograron pasar al frente. Ya en el último período, el tricolor arrancó mantuvo el nivel, sabiendo a qué vinieron a jugar. Aunque se mostraron superiores, con una defensa que solo permitió once puntos, no pudieron despegarse. El equipo Chaqueño se quedó, y desaprovechó todo lo que había hecho bien en los otros periodos. Entre Ríos no dejó pasar la oportunidad, salió victorioso y sentenció el 73-71 final. La figura del partido fue Pablo Pastori con 19 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes, pero los mesopotámicos necesitarán más si quieren llegar lejos en el Argentino.