Deportes, Home

De buen ánimo, el Santo espera a Huracán

El entrenador de Patrón, Mario Sciacqua tiene algunas dudas de cara al juego de este domingo a las 11. La banda izquierda y la ofensiva presentan competencia para el DT, que este sábado, en el ensayo de pelota parada podría llegar a trabajar con los once que recibirán al Globo.

 

Redacción EL DIARIO / coordinacion@eldiario.com.ar

 

La semana larga sirvió para que varios futbolistas mostraran interés en meterse en el once inicial de Patronato. Eso le complicó sanamente a Mario Sciacqua el armado del equipo. El DT probó variantes durante prácticamente todos los ensayos que hubo desde la derrota con Boca Juniors por 2 a 0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Tras la jornada de ayer, donde el equipo se movió por la tarde en el predio La Capillita, las dudas siguen dentro de la posible alineación titular, ya que el equipo entrenó de muy buen ánimo, pero solamente hizo ejercicios recreativos y no se aclaró el panorama de cara al compromiso con Huracán.

Patrón recibe mañana desde las 11 en barrio Villa Sarmiento al Globo que dirige Juan Pablo Vojvoda. El compromiso válido por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol será arbitrado por Germán Delfino y será trasmitido por FOX Sports Premium.

 

LAS INCÓGNITAS

Las dudas serían tres para Marito; que tiene definido ya que el esquema para jugar con el Quemero será con cuatro defensores, cinco volantes y un solo delantero. Dejando de lado del 4-4-2 usado con el Xeneize.

En el lateral izquierdo la puja es entre quien venía siendo titular durante los dos partidos anteriores, Mathías Abero y el juvenil Martín Aruga, que podría debutar desde el arranque. El uruguayo le da una opción importante en la pelota parada con el perfil zurdo y mayor presencia en el juego aéreo. Pero el pibe viene demostrando que tiene muchas ganas, va muy bien al ataque y tiene mejor velocidad.

También por el mismo carril, pero en la zona de volantes la lucha está entre Lautaro Comas y Gabriel Ábalos. El Gordo podría regresar tras su expulsión ante Colón y posterior ausencia con Boca. Un jugador del cual espera mucho el DT. Por su parte el paraguayo trabajó durante los últimos días en ese lugar y podría ser otra opción.

Mientras que en ofensiva Hugo Silveira le podría ganar el lugar a Cristian Tarragona. El ex Platense jugó desde el arranque en las primeras presentaciones, pero el uruguayo mostró buenas cosas en su ingreso frente al equipo de Gustavo Alfaro y trabajó muy bien en la semana larga.

 

EL PROBABLE

Si Sciacqua se inclina por lo que probó el jueves, el equipo sería con: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Abero; Gabriel Carabajal, Damián Lemos, Julián Chicco y Ábalos; Santiago Rosales; y Silveira.

 

LOS CONCENTRADOS

Los 18 jugadores que ayer, tras el ensayo quedaron alojados en un hotel céntrico de la capital entrerriana fueron: los arqueros Ibáñez y Federico Costa; los defensores Walter Andrade, Escudero, Mancinelli, Chimino, Abero y Aruga; los volantes Lemos, Chicco, Lucas Mancinelli, Compagnucci, Rosales y Comas; y los delanteros Silveira, José Barreto, Ábalos y Tarragona.

 

PUERTAS CERRADAS

El Santo cierra la semana de trabajo hoy por la mañana en el Grella, cuando ensaye la pelota parada en una práctica a puertas cerradas. Tras el trabajo el DT hablará con la prensa y podría confirmar el equipo.