Deportes

Ciclista, nuevamente un anfitrión de lujo

El Club Ciclista Paraná dio inicio en su propia sede, a una nueva participación en los cuartos de final del Argentino de Clubes U19.

Empezó un clásico de la segunda mitad del calendario de competencias de la Confederación Argentina de Básquetbol, Los Argentinos de Clubes reúnen, año tras año, decenas de clubes de todo el país en cada una de las categorías oficiales.

El primero en dar inicio será el Campeonato Argentino de Clubes U19 masculino, que comenzó ayer al cierre de esta Edición, con la instancia de cuartos de final.

En su reducto de calle Santiago del Estero, el Club Ciclista Paraná es anfitrión de Regatas de Concordia, Atenas de Córdoba y Ameghino de Villa María.


Los 30 equipos participantes, divididos en ocho sedes, se enfrentan a lo largo de tres jornadas. Por disposición regional, los grupos están establecidos para esta fase de la siguiente manera:

Zona 1 – Santiago del Estero: Independiente de Santiago del Estero, Talleres de Tafí Viejo, El Tribuno de Salta y Villa San Martín de Jujuy.

Zona 2 – Formosa: Estudiantes de Formosa, Italiana de Charata y San Martín de Corrientes.

Zona 3 – Paraná: Ciclista de Paraná, Atenas de Córdoba, Estudiantes de Concordia y Ameghino de Villa María.

Zona 4 – Rosario: Temperley de Rosario, Atalaya de Rosario, Banco Provincial de Santa Fe y Municipalidad de Luján de Cuyo.

Zona 5 – Catamarca: Hindú de Catamarca, Inca Huasi de San Juan, Andes Talleres de Mendoza y Riojano de La Rioja.

Zona 6 – Capital Federal: Lanús, Estudiantes de Bahía Blanca, Ferro Carril Oeste y Boca Juniors.

Zona 7 – Viedma: Sol de Mayo de Viedma, Bahiense del Norte de Bahía Blanca, Gimnasia de La Plata y Juventud Unida de Alpachiri.

Zona 8 – Plottier: Centro Español Plottier, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.


Para esta ocasión se mantiene el formato instaurado en la pasada temporada. Es decir, los dos mejores equipos de cada zona accederán a las semifinales, pautadas para disputarse del 30 de agosto al 1 de septiembre.

La próxima instancia consistirá de cuatro cuadrangulares que clasificarán a un equipo por zona al Final Four de la categoría. El campeón reinante es Unión de Mar del Plata, que se impuso a Libertad de Sunchales el año pasado, en una gran final que se desarrolló en el Club Ciclista.

Todos los partidos tendrán estadísticas online y podrán verse en vivo desde el canal de YouTube de la CABB.

LOS PARTIDOS PARA HOY. En la capital entrerriana, juegan este sábado: Ameghino de Villa María vs. Atenas de Córdoba (17.30) y Ciclista vs. Estudiantes de Concordia (19.30). Mientras que este sábado, se medirán Ameghino vs Estudiantes (16.00) y Ciclista vs. Atenas (18.00).

Cabe destacar que este viernes, inician la competencia: Atenas vs. Estudiantes y Ciclista vs. Ameghino.