28 C
Paraná
lunes, febrero 24, 2020
  • Paraná
  • Cultura
  • Sociedad
Más

    Espectáculos infantiles, kermes y feria para celebrar el día del niño

    Este sábado 17 en la Plaza Mansilla a partir de las 15 se presentará el grupo musical santafesino para niños Canticuénticos, que convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar.

    Además, a partir de las 11 y hasta las 18, en ese espacio habrá kermés de juegos con diversas actividades infantiles para que los niños recorran y se diviertan. También estará la Feria de Emprendedores de la Economía Social y habrá patio gastronómico.

    La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia, las actividades se reprograman para el domingo.

     

    Payasos, posta de juegos y kermés

    Durante la jornada habrá intervenciones payasísticas y la animación general de Circo Fak: un dúo divertido y extravagante que realiza una performance de circo, humor y riesgo.

    También estará la propuesta Chaskañawisita, que es una clown y titiritera con vestimenta típica del altiplano que interactúa con un títere duende para delicia de los niños; Cartoncito, una payaso que se comunica con los niños a través de burbujas de enorme tamaño y la Compañía Teastral ( Manso, Panino, Gloire, Cachivache, Charamuzca), de reconocida trayectoria en el mundo infantil; Eureka, la payasa que sorprende, juega, pregunta y divierte con magia y sorpresa; y Camalote, tres payasos a flote (Garúa, Goomi y Niní ) con espectáculos de ula-ula , rueda, monociclo, magia y zancos.

    En las postas y kermés estarán Brisa Violeta y sus atracciones clásicas de feria; Cachivaches, y Celia con su maravilloso equipo de maquillaje artístico para que todas y todos elijan su personaje. Además habrá juegos cooperativos, con la idea de realizar actividades que se concreten sin ánimo de competencia, y armado de títeres artesanales.

    Además en la oportunidad, se sortearán 14 bicicletas entre los niños presentes, que son provistas por la Secretaría de Deportes y por la empresa Enersa.

    Feria de emprendedores de la economía social

    Asimismo, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizará este sábado, a partir de las 11 horas, y hasta las 18, una Feria de la Economía Social, con el objetivo de difundir los productos de más de 100 emprendedores entrerrianos y donde el público podrá adquirir regalos para los niños.

    En esta oportunidad predominarán los productos de regalería infantil y también se ofrecerán tejidos artesanales, indumentaria, sublimados, productos en cerámica, entre otros. Asimismo, las familias podrán disfrutar del tradicional patio de comidas con diversas propuestas de almuerzo y meriendas.

     

    Otras actividades

    Por otro lado, se informó que chicas y chicos del Copnaf festejarán el Día del Niño en Paraná. Serán 120 niñas y niños de las Residencias Socio Educativas (RSE) y Residencias asociadas del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), que participarán el sábado 24 de agosto del festejo del Día del Niño. Será una jornada de juegos y convivencia co-organizada junto a personal del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

    Por parte del Copnaf, participarán los equipos de los Programas Promocionales que trabajan con los más pequeños, y que aportarán actividades deportivas, recreativas y de expresión artística.

    Lo más leído