26.2 C
Paraná
viernes, octubre 18, 2019
  • Sociedad
Más

    El gobierno convocó a los gremios universitarios para el lunes

    El conflicto se extiende, y las clases no se reanudaron en el segundo cuatrimestre a raíz del reclamo salarial.

     

    En medio del conflicto con los docentes, que mantiene paralizadas a 57 universidades nacionales, el gobierno convocó a los gremios a una mesa de diálogo el próximo lunes en el Ministerio de Educación. El encuentro se realizará en el Palacio Sarmiento y estará encabezado por el ministro del área, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. Los sindicatos convocados son Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut.

    A principio de semana los trabajadores decidieron extender las medidas de fuerza hasta el sábado y convocar a una movilización al Ministerio de Educación.

    De esta forma, el conflicto se sigue extendiendo ya que el paro se mantiene desde principios de mes, en lo que debería haber sido el inicio del segundo cuatrimestre.

    El gobierno sigue plantado en su oferta del 15 por ciento de aumento de sueldo en cuotas, a pesar de la gran cantidad de días de clase que se llevan perdidos y de que las estimaciones de inflación se ubican al menos en el 30 por ciento. Hoy, los dirigentes gremiales del sector harán una reunión en la Plaza de Mayo y allí definirán si la próxima semana habrá clases o no.

    Lo más leído