Entre Ríos, Home, La Provincia, Sociedad

La UNER presenta el Programa “Ciudadanía y Territorio”

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) presentará el Programa “Ciudadanía y Territorio: módulos universitarios para la promoción del desarrollo socio-comunitario”.

 

El objetivo del programa es reforzar el capital social en todo el territorio provincial llegando con una propuesta de educación no formal que apunta a convocar diferentes actores locales.

Dicho programa será lanzado en el Auditorio Carlos Scelzi de Concepción del Uruguay, el miércoles 21 de agosto a las 16:00. El lanzamiento contará con la presencia de autoridades de la Universidad y se ha convocado a autoridades provinciales, intendentes, referentes locales de instituciones intermedias  y público en general.

Ciudadanía y Territorio es una propuesta innnovadora que llegará a aquellas localidades que suscriban convenios con la Universidad. El programa se articula a partir de 3 ejes, integrados por nueve módulos específicos que abordan temáticas como el desarrollo socio-comunitario, las políticas públicas, el liderazgo organizacional, el desarrollo e implementación de proyectos, la gestión del patrimonio y el cuidado y gestión del medio ambiente, entre otros.

La Universidad espera poder generar vínculos de trabajo conjunto con diversos actores de la sociedad entrerriana para fortalecer de este modo el tejido social de las comunidades locales.

Cada módulo universitario tiene una instancia teórica que se realiza mediante la proyección de disertaciones grabadas en el Canal 20 de la UNER, y una parte práctica a cargo de un tallerista que interactúa con los participantes. Los tres primeros módulos se desarrollarán a partir de septiembre, previéndose finalizar en noviembre. La inscripción es gratuita.

Por mayor información comunicarse al teléfono 03442- 421518 o al correo electrónico:  ciudadania.territorio@uner.edu.ar