Cultura

La OSER presentará la Sinfonía del Nuevo Mundo y rendirá homenaje a Niní Flores

Este sábado 17 de agosto la Sinfónica provincial interpretará la Sinfonía Nº 9 de Antonin Dvorak en el CPC desde las 20.30 con acceso libre y gratuito. Acompañarán el solista Aldo Taborda y el maestro Hadrián Ávila como director invitado.

En el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura, llevará a cabo un nuevo concierto bajo la dirección de Hadrián Ávila.

El concierto se realizará en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná , en calle San Martín 15. Se interpretarán las siguientes obras: Obertura de la Ópera La Forza Del Destino (Giuseppe Verdi); Concierto para acordeón y orquesta (Juan Pablo Navarro); Sinfonía Nº 9 Op. 95 del Nuevo Mundo (Antonin Dvorak). Cabe destacar la participación de Aldo Taborda como solista invitado.

Homenaje Niní Flores

El concierto para acordeón y orquesta del compositor Juan Pablo Navarro es una obra especialmente encargada por la OSER, en homenaje al gran acordeonista y bandoneonista correntino Avelino (Niní) Flores, fallecido en el año 2016, y quien fuera uno de los máximos exponentes de la música litoraleña.

La entrada será libre y gratuita por orden de llegada. Organiza: Secretaría de Turismo y Cultura Gobierno de Entre Ríos.

Informes

Orquesta Sinfónica de Entre Ríos
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: 25 de Junio 39 – Paraná
Teléfono: (54-0343) 4207992
Facebook: www.facebook.com/sinfonicadeentrerios

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)