Home, Paraná, Sociedad

Colectivos: ¿se viene la municipalización del servicio?

Según pudo saber El Diario, en una reunión con los empresarios del transporte, funcionarios de la Comuna admitieron que estaban analizando la posibilidad de municipalizar en parte el servicio.

Es decir que el Municipio se hiciese cargo de algunas o todas las líneas de colectivos de Paraná.

Se tomaría el modelo de Bahía Blanca o Rosario donde funcionan sistemas mixtos entre estatales y privados. La idea ha sido propuesta por vecinalistas y otros referentes sociales.

Al ser consultado por El Diario, Groh dijo que no tenía ninguna información al respecto pero aclaró que tampoco ha tenido comunicación con los funcionarios municipales.

“Sería cuestión de analizarlo. No tenemos problemas en trabajar para quien sea mientras se respeten las condiciones laborales y nuestro convenio colectivo de trabajo. Siempre y cuando no lo quieran hacer para precarizar nuestra actividad. Si no, se va a continuar con nuestra lucha”, aclaró el dirigente gremial.

Es que uno de los puntos en cuestión es bajó qué escala salarial trabajarían los choferes en un supuesto régimen municipal, ya que los sueldos municipales y los del convenio de la UTA difieren bastante.

Proponen declararlo servicio esencial

Se está tratando este jueves en la sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que declara como servicio esencial al transporte urbano de pasajeros por colectivos. La medida tiende a asegurar en todo momento una efectiva permanencia del servicio, conforme a las necesidades de los usuarios, cumpliendo los horarios y frecuencias aprobados por la autoridad de aplicación, garantizando el derecho a la movilidad.

Por otra parte, de acuerdo a la información revelada los choferes fueron invitados y se negaron a participar.

Los colectiveros siguen de paro e instalaron una carpa en la plaza

Transporte: La Municipalidad detalló las gestiones en busca de solución