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Transporte: La Municipalidad detalló las gestiones en busca de solución

A través de un comunicado el Municipio detalló las gestiones que realiza en busca de una solución a un conflicto que se fue profundizando y lleva varios días.

 

“Ante la situación inédita del transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Paraná hizo saber oficialmente las medidas y gestiones que desde un primer momento realizó en función de preservar el derecho de los ciudadanos paranaenses ante la paralización de un servicio público esencial como lo son los colectivos urbanos.

En principio, vale recordar que todas las gestiones iniciadas por la comuna desde el comienzo del conflicto han sido realizadas en función del interés público y la insoslayable defensa de los derechos de los ciudadanos paranaenses. Siempre el Municipio a través de las directivas y gestiones personales del Intendente Sergio Varisco estuvo claramente cumpliendo con su obligación y en la defensa irrestricta de los derechos ciudadanos.

En tal sentido, recientemente se dispuso enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permita la toma de un crédito para afrontar subsidiariamente la deuda reclamada por los trabajadores de UTA y que pondría fin al conflicto. Paralelamente a tal efecto, se desestimaría una ordenanza aprobada en el año 2017 por la cual se autorizaba al Departamento Ejecutivo a tomar un crédito de 600 millones de pesos para obras en la ciudad que nunca fue necesario utilizar ya que las obras encaradas fueron realizadas con recursos propio y genuinos.

De igual modo, se llevan adelante gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación a efectos de reclamar recursos dispuesto por la norma Nº 1.086/18 en su artículo 4º, cuyo fin es precisamente atender situaciones especiales de crisis como ya lo ha realizado en la ciudad de Santa Fe en situaciones similares ante la quita de una parte de los subsidios nacionales.

Es dable poner de manifiesto que también se hicieron presentaciones y gestiones ante  la Secretaría de Trabajo e igualmente se solicitó la intervención de la Justicia provincial.

Sin perjuicio de lo detallado anteriormente, la Municipalidad de Paraná prosigue a través de la Secretaría Legal y Técnica con el mecanismo de intimación  por 15 días al concesionario para que de cumplimiento a lo establecido en la norma contractual cuyo incumplimiento dará lugar a decretar la caducidad de dicha concesión.

También, en orden de buscar alternativas conjuntas que favorezcan el restablecimiento del servicio lo antes posible, se ha solicitado una audiencia al señor Gobernador de la Provincia”, finaliza el comunicado municipal.

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