Deportes, Paraná

Convenio para un programa dirigido a instituciones deportivas

La Vicegobernación y la Facultad de Ciencias de la Gestión, de la Uader, firmaron un convenio para implementar un programa de Capacitación Integral en Gestión de Instituciones Deportivas.

 

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

 

“Si al voluntarismo y a la pasión le sumamos conocimiento y saber, los resultados serán mejores. Se trata de fortalecer y desarrollar lo que ya estamos haciendo”, dijo el vicegobernador Adán Bahl en la presentación del programa que comenzará el 3 del mes próximo.

El decano de la Facultad, Luciano Filipuzzi, por su parte, afirmó que “la Uader tiene que acompañar al Estado provincial y al municipal en todo lo que es el desarrollo de políticas públicas”.

En el acto, desarrollado en la Vicegobernación, pronunciaron sendos discursos, Bahl, Filipuzzi, la presidenta del Club Sirio Libanés, Fernanda Facello, el secretario de Deportes, José Gómez y el responsable del Área Graduados de la FCG, Juan Pablo Martínez.

El decano agradeció la consideración hacia la Facultad que permite instrumentar este programa desde la Vicegobernación. Un hecho que, aclaró, no sorprende porque siempre hubo un acompañamiento hacia esta institución de parte del actual vicegobernador, desde las distintas funciones que desempeñó.

Luego destacó “el vínculo que a partir de esta propuesta se genera con las instituciones deportivas, entidades que sacan a los chicos de las calles, que brindan contención. Y –continuó– en la Facultad entendemos que es fundamental brindar herramientas a quienes conducen esas instituciones a partir del aprovechamiento de los recursos con los que cuenta la Universidad, en especial en estos momentos en los que distintas políticas, por ejemplo las tarifas, han tenido gran impacto”.

En un breve mensaje, Filipuzzi puso énfasis en “el rol de la universidad pública, provincial, que se sostiene con todos los recursos de los entrerrianos. La Uader es la universidad más grande de la provincia”, subrayó antes de afirmar: “Creemos que todos pueden estudiar y sabemos que el 80% de nuestros egresados son primera generación de profesionales en su familia. Creemos en la movilidad social ascendente” que posibilita la educación superior. “En ese sentido, creemos que la Uader tiene que acompañar al Estado provincial y al municipal en todo lo que es el desarrollo de las políticas. No puede estar ajena, tiene que estar acompañando, interviniendo, especialmente porque se financia con recursos que ponen todos los entrerrianos”, insistió.

 

VÍNCULO

El vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, al anunciar la puesta en marcha de la capacitación destinada a dirigentes, colaboradores y profesionales de las distintas instituciones deportivas manifestó: “Si al voluntarismo y a la pasión le sumamos conocimiento y saber, los resultados serán mejores. Se trata de fortalecer y desarrollar lo que ya estamos haciendo”. Tomando la experiencia de tres años de formación ininterrumpida a los concejales de toda la provincia –en la que participa la Facultad de Ciencias de la Gestión– el vicegobernador apeló nuevamente al vínculo con la universidad.

“El contacto con las instituciones deportivas nos ha permitido observar la necesidad que tienen hoy nuestros dirigentes o quienes cumplen tareas en los clubes de formarse para fortalecer la tarea que realizan, de contar con herramientas de planificación, de gestión financiera, de gestión deportiva, que los ayuden a buscar soluciones, a lidiar mejor con los problemas que surgen a diario”, agregó.

 

Contenidos e inscripción

A través del programa gratuito, se desarrollarán los conocimientos y herramientas necesarios para lograr una gestión eficiente, capaz de garantizar el desarrollo, crecimiento y sustentabilidad de las instituciones deportivas.

El programa se llevará adelante en seis módulos: Gestión deportiva; Planificación estratégica; Marketing deportivo; Gestión de los recursos humanos; Gestión económica y financiera; Legislación deportiva.

El primero, Gestión deportiva, se anunció para el 3 de septiembre. Los interesados deben inscribirse en http://senadoer.gob.ar/programas/capacitacion_dirigentes.php