34.8 C
Paraná
miércoles, noviembre 20, 2019
  • Paraná
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    Conceden probation por ataque con machete tras incidente de tránsito

    César Daniel Godoy, de 45 años, fue beneficiado con el instituto de Suspensión del juicio a prueba o Probation, por su denominación en inglés, por el plazo de un año.

     

    Redacción EL DIARIO / coordinacion@eldiario.com.ar

     

    El hombre fue procesado por el delito de Amenazas calificadas y Agresión con arma, en concurso ideal, en carácter de autor. La medida, según lo determinó ayer el juez de Garantías N°2, Eduardo Ruhl, comprenderá que el ahora probado deba realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico para abordar el modo violento para tratar de solucionar los conflictos y la realización de 96 horas globales de trabajos comunitarios no remunerados en una institución de bien público, por el plazo el beneficio.

    Godoy fue procesado por el violento incidente que protagonizó el 6 de mayo a las 13 en la esquina de Garay y Buenos Aires, en Paraná. Según la imputación, se bajó del Volkswagen Suran en el que se trasladaba armado con un machete que llevaba guardado en la parte posterior del auto para “amenazar y agredir” a Lucio Altamirano, “impactando la acometida del arma en el casco de la víctima”.

    En la audiencia que se realizó ayer, la defensa de Godoy, a cargo de José Iparraguirre, solicitó la concesión del instituto, que fue aprobado por el fiscal Mariano Budasoff. La defensa solicitó que Godoy sea eximido de la reparación que estipula la Suspensión del juicio a prueba, atento a la “endeble” situación económica del probado. En este sentido, Budasoff añadió que se entrevistó con la víctima, quien le manifestó que no deseaba ninguna reparación, como así tampoco quería que Fiscalía avanzara en la investigación ni deseaba tener noticias del avance de la pesquisa.

    Ruhl resolvió hacer lugar al acuerdo porque se cumplían las circunstancias que lo permiten, tales como que Godoy no registra antecedentes penales ni fue beneficiado antes con el instituto. Además consideró que el monto de la pena que le cabría en un debate oral y público de ser hallado culpable, por las características de la calificación legal, prevé una pena de cumplimiento condicional. NoMach obstante, el juez consideró necesario imponerle dos medidas aparte de las tareas no remuneradas en una institución de bien público: el tratamiento psicológico y psiquiátrico y no molestar a la víctima por sí o por terceros ni por cualquier medio.

    Se viralizó el video del automovilista que atacó a machetazos al motociclista

    Paraná: Conductor de un auto corrió con un machete a un motociclista

     

    Lo más leído