Deportes, Entre Ríos, Galería, La Provincia

El Mondonguero es el nuevo campeón

El equipo de Romeo Molina tuvo revancha y se alzó con su torneo número 17 en el ámbito local. Ayer venció con goles de Ezequiel Comas y Alejandro Almada al equipo de Mariano Sabadía que descontó por intermedio de Cristian Villaverde. El Mondo se hizo acreedor de la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur.

 

El Club Atlético Belgrano se alzó este miércoles con un nuevo titulo, el 17º en su historial de la Liga Paranaense de Fútbol. Con la victoria global de 3 a 2 a registrada sobre San Miguel, que se definió en el juego de este miércoles disputado en el Nuevo Estadio Mondonguero y que terminó 2 a 1, los dirigidos por Romero Molina gritaron campeón.

El mejor equipo en la fase regular terminó imponiéndose en los partidos de play off y de esta forma logró la obtención del certamen de Primera División, denominado “Hugo Molina”.

A los 14´ la apertura del marcador para el Mondo llegó por intermedio de Ezequiel Comas. Luego fue Alejandro Almada, que a los 33´ estiró la ventaja. Pero al cierre del primer tiempo (iban 40´), Cristian Villaverde puso el descuento para la visita y dejó abierta la serie hasta el final.

 

COMIENZO ABIERTO. En el arranque del juego los dos equipos intentaron ser verticales y le pusieron intensidad. Cada vez que obtenían la pelota iban sobre el campo adversario, sin pausa. Ambos con los mismos esquemas; el tradicional 4-4-2. Arriba presentaban las mismas características. Un nueve fuerte y un acompañante movedizo y hábil.

ERROR Y A COBRAR. A los 14´ el partido se quebró. Walter Geminiani pasando la mitad de cancha envió un remate sin sentido sobre el campo rival. Cuando parecía que la pelota ya se iba, el arquero Víctor Nobles cometió un error garrafal. Este impidió que el balón se fuera por la línea de fondo y la metió dentro del área, por donde apareció Comas sin obstáculos, solamente para definir y decretar el 1 a 0 parcial para el Celeste.

 

Belgrano se impuso 2 a 1 sobre San Miguel en el partido de vuelta, tras el empate en uno registrado en la ida. Foto Gustavo Cabral.

 

PERDIÓ EL CONTROL. La visita allí dejó de ser el equipo de los primeros minutos. Golpeado los de Sabadía comenzaron a olvidarse del juego y empezaron a promover un partido más físico. Belgrano estuvo cauto, pudo mover la pelota y hacerse dueño del compromiso. Estando en ventaja por un el dueño de casa hubo una falta que pidió todo el publico Santo, pero que Zamora a instancias del asistente Pablo Latorre no sancionó. “Penal”, decían desde el sudoeste. Tras el partido el línea destacó que no había existido la falta de Geminiani sobre Ramírez y que incluso el propio futbolista le expresó que había actuado bien.

 

ESTIRÓ LA VENTAJA. San Miguel intentaba salir. La presión de Belgrano en terreno contrario surgió efecto. González la recuperó y abrió para la izquierda, donde Comas se subió a la banda y corrió hasta el final. El centro del zurdo encontró a Ale Almada metiéndose adentro del área para empujar el balón y estirar la ventaja. Nada que hacer para Nobles. Ahora el partido se ponía 2 a 0 y parecía que comenzaba a liquidarlo el dueño de casa.

Los jugadores de Belgrano festejan en soledad dentro de la cancha. La alegría de los Mondongueros fue respetada por sus rivales. San Miguel un buen perdedor y digno sub campeón de la LPF. Foto: Gustavo Cabral.

 

SE METIÓ EN PARTIDO. En los minutos finales del primer tiempo el Mondonguero no pudo mantener la intensidad. La visita tampoco obligó demasiado y el juego había bajado su nivel. Una aparición de Ramírez, el mejor de la visita, terminó con un centro que parecía fácil para Benedetich, que se confió y quedó corto al intentar cortarlo. Por detrás del uno apareció Villaverde, para darle destino de red a su contacto con el balón. Ahora las cosas se ponían 2 a 1 y el partido seguía con un final incierto. Así se fueron al descanso.

 

EL COMPLEMENTO. El segundo tiempo no tuvo el mismo brillo, ni la intensidad de la primera parte. El juego fue cortado y entraron a volar amarillas por el cielo de Paraná. Se jugaba muy lejos de los arcos.

Una primera aparición en ofensiva fue a los 12´ cuando Almada interceptó un envió desde la derecha que realizó Paris, la paró de pecho y ensayando una pirueta buscó definir desde afuera, encontrando la resistencia de Nobles.

Uno de los puntos altos de Belgrano fue Jesús Retamoso. El marcador central a los 20 cortinó la llegada clara de Ramírez al gol, para que Benedetich pueda llegar antes a la pelota.

Comas, que no había aparecido mucho en el segundo tiempo, terminó redondeando un gran partido con sus aportes en el final (durante los primeros 45´ fue claramente el mejor de la cancha). Pasando la media hora, el ex 9 de Julio de Rafaela habilitó a Almada, que mano a mano con Nobles perdió una chance increíble. Bien por el arquero visitante.

Una aparición de Cabrera para Belgrano. Un remate de Sibulofsky desde afuera del área y no mucho más para destacar hasta el final. Pasado el tiempo cumplido, Ángelo Remedi, que había ingresado desde el banco de relevos quedó de cara al gol, otra vez habilitado por Comas y su remate se estrelló en el palo.

Belgrano es el merecido campeón del certamen. Porque fue de menor a mayor en la parte regular y en los play off no dejó nada pendiente. Romeo Molina y muchos de sus dirigidos pudieron reponerse tras la derrota del año pasado ante Sportivo Urquiza y tuvieron un 2019 que hasta aquí los muestra como los más firmes, como los mejores. Ahora tiene pasaje para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

 

SINTESIS

BELGRANO 2 (3)

SAN MIGUEL 1 (2)

 

BELGRANO: Maximiliano Benedetich; Walter Geminiani, Jesús Retamoso, Ángel López y Joaquín Cabrera; Santiago Paris, Brian González, Sebastián Sebernich y Ezequiel Comas; Brian Miccelli y Alejandro Almada. DT: Romeo Molina.

SAN MIGUEL: Víctor Nobles; Fabricio Sibulofsky, Gabriel Goncebat, Gabriel Barrios y Kevin Lacoste; Alexis Ríos, Ismael Dreiser, Matías Ceballos y Leonel Pereyra; Marcelo Ramírez y Cristian Villaverde. DT: Mariano Sabadía.

GOLES: PT 24´ Ezequiel Comas (B); 33´ Alejandro Almada (B) y 40´ Cristian Villaverde (SM). CAMBIOS: ST 19´ Pablo Romero por Pereyra (SM); 21´ Jorge Vera por Sebernich (B); 30´ Ángelo Remedi por Paris; 35´ Lucas Ventura por Almada (B) y 38´ Salva y Lacoste (SM). AMARILLAS: Sebernich y Geminiani (B) y Goncebat, Ceballos, Lacoste, Ríos y Sibulosfky (SM). CANCHA: Nuevo Estadio Mondonguero. ÁRBITRO: Daniel Zamora.

 

El sábado se definen Tercera y Cuarta

Para el próximo sábado están programadas las dos finales. Belgrano y Atlético Paraná se enfrentarán en los partidos de vuelta de ambas categorías, en el Nuevo Estadio Mondonguero. En Tercera, que se disputará desde las 11:45; los dueños de casa tienen una amplia ventaja de 3 a 0. Por su parte en Cuarta, que comenzará a las 13:30, llegan empatados, tras cerrar el juego de ida con el resultado 1 a 1.