Entre Ríos, La Provincia, Política, Sociedad

Destacan a Bordet como uno hombres de confianza de Alberto Fernández

El entrerriano Gustavo Bordet es uno de los gobernadores de mayor confianza de Alberto Fernández, según lo destacaron informaciones difundidas a nivel nacional. El candidato a presidente destacó su influencia para lograr la unidad que condujo a la victoria de las PASO por 15 puntos sobre Juntos por el Cambio.

 

“Entre los gobernadores, los favoritos del candidato a presidente son Juan Manzur (Tucumán), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos)”, sostuvo el diario La Nación en una nota publicada ayer. “Con Gustavo (Bordet) tenemos una misma mirada de país”, afirmó en reiteradas oportunidades Fernández durante su visita a Paraná.

En una pormenorizada descripción del entorno del candidato que triunfó ampliamente en las PASO de este domingo, la publicación subraya la cercanía de Bordet a la mesa chica de Fernández, donde también estarían el mandatario tucumano, Juan Manzur, y el recientemente electo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. El cupo de completa con economistas y profesionales del Grupo Callao que tiene al nieto de Antonio Cafiero, Santiago, como referencia, así como también dirigentes sociales y personas vinculadas a la comunicación.

Bordet y Fernández estrecharon un vínculo de mucha confianza en tiempos en los que ambos sellaron el acuerdo de unidad en Entre Ríos. El resultado fue un triunfo arrollador del mandatario entrerriano que orilló el 58 por ciento en las elecciones generales de la provincia. Similar desenlace tuvo ese acuerdo de unidad el pasado 11 de agosto, donde la fórmula Fernández-Fernández triunfó en esta provincia con casi 10 puntos de ventaja sobre la de Macri-Picheto

Desde ese entonces ambos dirigentes no pierden oportunidad en hacer notar su cercanía y confianza mutua, algo que no pocos analistas del orden nacional se encargan de remarcar.

El abultado triunfo de los Fernández sobre la fórmula Macri-Pichetto en las PASO configura un cuadro de situación alentador para la provincia, que traería alivio y viento de cola para el proyecto provincial del peronismo. Esa misma noche Bordet contó que sostuvo en comunicación permanente con el presidenciable favorito, y acrecienta las expectativas del equipo provincial para el escenario que comienza a configurarse de cara al 27 octubre y el 10 de diciembre.

Fernández destacó el trabajo que realizó Bordet para lograr la unidad del peronismo.