26.4 C
Paraná
domingo, noviembre 17, 2019
Más

    Agmer resolvió un paro de 48 horas, pero en suspenso

    El sindicato sesionó en Rosario del Tala y pidió al gobierno una oferta salarial antes del 30 de agosto. De lo contrario, habrá paro los días 4 y 5 de septiembre.

    La comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesionó este jueves en Rosario del Tala. El cónclave emplazó al Gobierno provincial a realizar una oferta salarial según lo establecido por el acuerdo paritario, antes del 30 de agosto. Asimismo se votó paro en suspenso de 48 horas. En síntesis, según un parte de prensa distribuido anoche, en el congreso se resolvió lo siguiente:

    1. Exigir al Gobierno provincial que convoque y realice una oferta salarial según lo establecido por el acuerdo paritario.
    2. Si no hay oferta antes del 30 de agosto o la misma es rechazada por Comisión Directiva Central, habrá paro de 48 horas el martes 4 y miércoles 5 de septiembre.
    3. Mandatar a los congresales a Ctera a votar un plan de lucha nacional que contenga medidas de acción directa (paro).
    4. Mandatar a la Comisión directiva central a convocar a un congreso de política educativa en el marco de las políticas de ajuste del Gobierno nacional y su impacto en muestra provincias.
    5. Exigir devolución de los días descontados por adherir a huelga.

    Lo más leído