Cultura, Paraná, Show, Sociedad

Mario Daniel Villagra presenta “Benavento”, en Oro Verde

El autor y realizador audiovisual presentará su libre esta noche desde las 20.30 en la librería De las Maravillas (Los Jacarandaes 368).

El libro, publicado por Editorial Azogue, se presentará en un encuentro en el cual estará presente el cantautor Jorge Méndez, que musicalizó textos de Benavento. Asimismo, Silvina López compartirá la belleza e intensidad de sus interpretaciones en guitarra.

El libro fue editado por Azogue, de Paraná, y esta es su segunda novedad: Benavento, una selección poética, investigación biográfica y bibliográfica, con imágenes del autor victoriense.

Mario Daniel Villagra nació el 24 de febrero de 1987 en Villaguay, Entre Ríos, Argentina. Es Licenciado en Comunicación Social, por la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), con la tesis: Un gremio Escuela, relatos en torno a la conformación de AGMER.

En 2015 publicó Poemas del Principiante, por la Ed. Árbol Animal (Buenos Aires). En 2016 formó parte de la Antología Poética Juan L. Ortiz, de la Ed. Bruma (Mendoza). En 2018 publica Benavento, vida, obra y selección de poemas, por Ed. Azogue (Entre Ríos). Desde 2014 administra El Blog de Villa, un espacio de difusión literaria, y, desde 2008, colabora en diferentes medios de comunicación y sitios educativos de habla hispana. Entre 2014 y 2018 realizó tres films sobre poetas: Marta Zamarripa, una poeta en pie (2do Premio del Certamen Miradas 2016); Miguel Ángel Federik, el poeta descalzo y Arnaldo Calveyra, tras sus huellas, subtitulados al francés. Actualmente reside en Paris, Francia, donde cursa el Master en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos de la Universidad Paris III-Sorbonne Nouvelle.