23 C
Paraná
lunes, marzo 30, 2020
  • Política
Más

    Fernández cerró en Córdoba con un masivo acto

    Con un acto masivo de unas 9.500 personas Alberto Fernández cerró su campaña en Córdoba, la provincia más antikirchnerista del país. La apuesta es a curar las cicatrices con el peronismo cordobés y acortar distancia con Juntos por el Cambio.

    Se autodefinió como el “más federal de los porteños” y recordó su compromiso de “construir junto a los gobernadores”.

    Sergio Massa, Victoria Donda, Felipe Solá y los candidatos a diputados acompañaron a Fernández, quien fue presentado como “el próximo Presidente de la Argentina”.

    Fernández enfatizó que Córdoba “no es una provincia más” y se focalizó en la reforma universitaria y en la decisión del peronismo de que las universidades fueran gratuitas. Retomó así uno de sus ejes de campaña, el de la educación pública.

    Volvió a prometer mejorar jubilaciones y recomponer salarios y reiteró que con diez días de interés de las Leliqs se pagan medicamentos para todos los jubilados.

    Los gremios tuvieron un rol clave en la movilización de militantes. El Surbac lleva como candidato a Franco Saillen y el de Comercio a Pablo Chacón, también estuvieron ATE, la CTA, Luz y Fuerza, la Bancaria, los municipales y los docentes.

    Lo más leído