Deportes

Patronato trabajó en dos turnos con la cabeza puesta en Huracán

Delgadillo y Costa terminaron lesionados. El volante sufrió un esguince medial del tobillo derecho en la práctica matutina. El arquero un esguince anterior de tobillo izquierdo en el amistoso ante Ateneo Inmaculada en el turno vespertino realizado en el Grella. La práctica con los santafesinos terminó 2 a 0 para Patrón, con goles de Juan Cruz Franzoni y José Barreto.

 

Patronato piensa en Huracán, su próximo rival en la Superliga Argentina de Fútbol. La derrota ante Boca Juniors quedó atrás. El entrenador Mario Sciacqua expresó ayer que la semana larga antes del próximo compromiso viene bien para trabajar y corregir los errores que se cometieron en el último juego. Ayer, buscando mejorar, se realizó una jornada de dos turnos, donde lamentablemente el saldo no fue muy bueno, ya que dos jugadores se lesionaron y otro terminó con molestias.

En el turno matutino realizado en el predio La Capillita, Nicolás Delgadillo terminó lastimado en una pelota dividida disputada con Gabriel Compagnucci. El último refuerzo en sumarse al Negro fue evaluado por Claudio Gregorutti (está nuevamente trabajando junto a Juan Hermida y Gonzalo Yacomo como parte del cuerpo médico del club) quien confirmó que sufrió un esguince medial del tobillo derecho y que hoy, tras analizarlo nuevamente podrá dar precisiones del periodo de recuperación.

A la tarde, en la práctica realizada en el estadio Grella, donde los suplentes del Negro sumaron minuto ante Ateneo Inmacualda, elenco que milita en la Liga Santafesina de Fútbol, el arquero Federico Costa sufrió una torcedura importante y debió ser retirado con asistencia del campo de juego. El guardameta salió del campo de juego en la disputa por una pelota y allí ocurrió la lesión.

El doctor Gregorutti, tras realizarle los estudios pertinentes al cordobés, destacó que padece un esguince anterior en el tobillo izquierdo y que al igual que Delgadillo deberá ser evaluado nuevamente para ver los tiempos de la recuperación.

Otro que terminó con molestias fue el volante Julián Chicco, que no terminó la práctica de futbol, ya que padeció una pequeña contractura.

 

EL AMISTOSO. Los 80 minutos de fútbol (divididos en dos tiempos) disputados ayer en barrio Villa Sarmiento terminó con victoria para el Santo por 2 a 0. Los goles llegaron de la mano de los juveniles Juan Cruz Franzoni y José Barreto, ambos en el complemento.

Patrón formó con Fede Costa; Leandro Marín, Gabriel Díaz, Matías Escudero y Martín Aruga; Barreto, Dardo Miloc, Julán Chico y Lautaro Comas; Hugo Silveira y Agustín Sufi.

Luego ingresaron el arquero Franco Rivasseau (en el primer tiempo) y los jugadores de campo Juan Galetto, Brian Negro, Juan Guasone, Emiliano Griffa, Santiago Briñone, Faustino Dettler, Franzoni y Bruno Chávez.

 

FECHAS CONFIRMADAS. En las últimas horas se conoció el cronograma de las próximas tres fechas del Torneo. Patronato recibirá a Huracán de Parque Patricios por la tercera fecha el domingo 18 de agosto a las 11 de la mañana: visitará a Rosario Central en la cuarta jornada el 24 del mismo mes a partir de las 17:45 y por la quinta el 31 del corriente recibe a Independiente en Paraná desde las 17:45.

Agremiados reconoció a Bértoli

El gremio de los futbolistas (Futbolistas Argentinos Agremiados) por intermedio de Sergio Marchi (la cara gremial visible) le dieron un nuevo reconocimiento al ex arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, por su trayectoria en el arco del Rojinegro.

 

Agustín Sufi este miércoles sumó minutos de fútbol de manera formal con el equipo alternativo que paró Mario Sciacqua ante Ateneo Inmaculada de Santa Fe. Foto: Prensa CAP.