Deportes, Home

Boca golpeó dos veces y festejó en el Grella

En su primera presentación de local, Patronato cayó por 2 a 0 frente a Boca Juniors en un repleto estadio Grella. El Xeneize golpeó en el primer cuarto de hora del partido, con goles de Salvio y Tevez y después reguló las acciones del encuentro. No fue buena la presentación del Negro, que prácticamente no llevó peligro al arco de Andrada.  

Patronato perdió 2 a 0 frente a Boca Juniors, en un encuentro que se disputó en estadio Presbítero Bartolomé Grella y correspondió a la segunda fecha de la Superliga del fútbol argentino. Los goles del equipo que dirige técnicamente Gustavo  Alfaro fueron anotados por Eduardo Salvio y Carlos Tevez, ambos en la primera mitad.

El Santo no arrancó de la mejor manera el partido, la visita tomó rápidamente las riendas de la pelota y esa superioridad la llevó al marcador. Es que luego de una excelente habilitación de Fabra, Salvio quedó cara a cara con el arquero Ibáñez, la definición fue ahogada por el golero, pero el ex Lanús impactó el rebote con la cabeza y la mandó al fondo de la red.

Apenas 10 minutos pasaron y tras una jugada de toda la cancha, Fabra nuevamente se vistió de asistidor, metió una cambio de frente a tres dedos que encontró a Tévez solo casi en el área chica, el Apache tuvo tiempo para dominar la pelota y definir al primer palo. Rápidamente el Xeneize gobernaba el score y después se dedicó a controlar la ventaja, ante un elenco local que prácticamente no llevó peligro al arco de Andrada.

A partir de allí, Boca dominó la etapa inicial desde la tenencia de la pelota y prácticamente no sufrió en el arco de Andrada, que apenas tuvo que estirarse sobre el ángulo izquierdo tras un cabezazo de Gabriel Ávalos, que terminó derivando en un tiro de esquina para el local.

El complemento continuó con el ritmo que impuso Boca en gran parte de la etapa inicial. El conjunto local fue adelantando sus líneas y llegó a acercarse al arco de Andrada en un par de situaciones pero sin mucha claridad. Silveira, a los 41 minutos, tuvo la más clara para el descuento, pero su cabezazo se fue afuera.

FORMACIONES

PATRONATO

Matías Ibáñez; Christian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Damián Lemos, Santiago Rosales; Cristian Tarragona, Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

BOCA

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Agustín Obando; Carlos Tevez, Jan Carlos Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Estadio Bartolomé Grella. Árbitro: Fernando Rapallini.