Deportes

Rugby: tarde de suerte dispar para los clubes entrerrianos

Estudiantes y Rowing fueron derrotados por Los Caranchos y La Salle, en condición de visitante por la primera fecha de la Reclasificación A. En tanto, en la Reclasificación B, Tilcara le ganó a Cha Roga y CUCU cayó frente a Los Pampas de Rufino.

Gabriel Baldi | coordinacion@eldiario.com.ar

Dio inicio este sábado en sus dos niveles de competencia, la Zona Reclasificación del Torneo Regional del Litoral (TRL), certamen que organizan conjuntamente las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

En ese marco, se registraron caídas de Estudiantes, Rowing y Universitario de Concepción del Uruguay. Mientras que Tilcara, logró cantar victoria, en cuanto al panorama de los equipos entrerrianos se refiere.

La fecha

A modo de sorpresa quizás, los paranaenses que llegaban de competir en la elite del interuniones sufrieron sendas derrotas ante elencos provenientes del segundo nivel, en un certamen que dejará a los cuatro mejores, en lo más alto del año próximo.

En Rosario, el Club Atlético Estudiantes no tuvo un buen partido y a pesar de tener supremacía en el scrum y el line, cometió errores no forzados que le impidieron manifestarse en ataque para sumar y así, sufrió los embates de Los Caranchos que aprovechó cada acción favorable para imponerse 27-14.

Por su parte en Cabaña Leiva, el Paraná Rowing Club sufrió un duro revés en el complemento frente a La Salle y tras vencer 14-9 en el período inicial, cayó 23-14.

En el resto de los compromisos de este nivel, Provincia le ganó a Universitario de Santa Fe por 22-14 y Universitario de Rosario superó 35-10 a Provincial.

De esta manera, las posiciones dejaron al frente a Universitario de Rosario, Los Caranchos y Provincial con 5 unidades; La Salle 4; Rowing, Estudiantes, CRAR y Universitario de Santa Fe 0.

La próxima fecha tendrá cotejos de locales, tanto de Rowing como de Estudiantes, ante Los Caranchos y CRAR, respectivamente. Completarán Universitario (SF)-La Salle y Universitario (R)-Provincial.

Por su parte, en la Reclasificación B, Tilcara se alzó con un valioso triunfo en Santo Tomé al doblegar a Cha Roga, 35-28. Así, el Verde, que busca mantenerse en el segundo estamento del TRL, inició su periplo por el buen camino.

En tanto, el Club Universitario de Concepción del Uruguay perdió en Rufino ante Los Pampas, 36-11.

En tanto, Jockey de Venado Tuerto dio la nota al vencer 32-25 a Logaritmo. Y, Alma Juniors de Esperanza, goleó a la fusión nicoleña de Regatas-Belgrano por 52-14.

La tabla dejó al frente a Alma Juniors, Los Pampas, Tilcara y Jockey de Venado Tuerto con 5 puntos; Cha Roga y Logaritmo 1; CUCU y Regatas-Belgrano de San Nicolás 0.

En la jornada venidera chocarán: Tilcara-Jockey de Venado Tuerto, CUCU-Regatas-Belgrano, Alma Juniors-Cha Roga y Logaritmo-Los Pampas.

Foto: Mauricio Garín / El Litoral