Deportes, Paraná

El Santo ya espera concentrado por Boca Juniors

Patronato dio a conocer la lista de convocados para el partido de mañana. Las novedades en referencia al partido anterior pasan por la incorporación de Gabriel Ábalos, que será titular; además de Matías Escudero, Julián Chicco y Hugo Silvera, que están bien físicamente. Hoy el ensayo será a puertas cerradas.

 

Convulsionado barrio Villa Sarmiento. Miles de almas transitaron por sus calles. Hinchas de Patronato y otros, fueron hasta calle Grella, a la cede del Club Atlético Patronato para sacar su entrada. La venta fue constante y tuvo inmensas colas desde temprano, cuando muchos aparecieron buscando su lugar para ser los primeros en ser atendidos al abrir las boleterías. El estadio Santo lucirá repleto mañana.

Al margen de esto, el plantel entrenó con tranquilidad durante la mañana del viernes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y tras el mismo, el cuerpo técnico dio a conocer los nombres de los concentrados.

No habrá sorpresas. El equipo será el que viene trabajando, salvo que hoy, cuando Patrón se mueva otra vez en el campo de juego del Grella, Mario Sciacqua decida implementar alguna variante.

Con este panorama habrá cambio de esquema y uno de nombres. Lautaro Comas suspendido no será de la partida y su lugar en el once inicial será ocupado por Gabriel Ábalos.

El dibujo táctico será 4-4-2, abandonando el 4-5-1 que paró en la victoria por 1 a 0 del sábado pasado frente a Colón de Santa Fe.

La probable formación sería con Matías Ibáñez en el arco; la defensa con Christian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli y Mathías Abero; en la zona de volantes aparecen Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Damián Lemos y Santiago Rosales que cumplirá de alguna manera con la función de Comitas; mientras que el paraguayo Ávalos y Cristian Tarragona serán los hombres de ofensiva.

CONCENTRADOS. El plantel Rojinegro se juntó anoche en un hotel céntrico de la capital entrerriana, donde comenzó la concentración. Además del once inicial, Mario Sciacqua decidió convocar a: el arquero Federico Costa; y los jugadores de campo Matías Escudero, Martín Aruga, Dardo Miloc, Julián Chicco, José Barreto y Hugo Silvera.

VENTA DE ENTRADAS. Hoy se venderán boletos de 10 a 19. Para Socios y No Socios, para todas las tribunas populares y si queda algún remanente de plateas y palcos.

Toda la venta se realizará en la Sede del Club (Grella 874). Para los socios, seguirá habilitada la boletería en Secretaría; mientras que para los No Socios, las boleterías externas de calle Grella.

En cuanto a la venta de entradas por persona, se aclaró el viernes que cada Socio podrá adquirir una entrada a precio de Socio y 5 más a precio No Socio. En cuanto a los No Socios, podrán adquirir hasta 5 entradas (cada una a valor de No Socio).

Operativo de seguridad para el partido de Patronato y Boca

 

Patronato versus Boca: extensa fila para conseguir una entrada

Patronato: Damián Lemos se recuperó y estará el domingo frente a Boca Juniors

TEXTUAL. Mario Sciacqua

 

“Es muy grande el estímulo al jugar con Boca”

 

El entrenador del Rojinegro habló este viernes en conferencia de prensa tras el ensayo matutino realizado por el plantel en el estadio Grella. Estas fueron las principales declaraciones:

– “Jugando de local se siente el acompañamiento de la gente y creo que el domingo va a ser más aún. Se genera una expectativa por el hincha y el jugador, es muy grande el estímulo al jugar con Boca”.

-“Vamos a tratar de que nos quede un equipo largo, lo entrenamos. Tenemos jugadores intensos en el medio que acortan las distancias. Hay que estar los 95 minutos conectados”.

-“Me da tranquilidad porque veo cómo vienen entrenando, están todos muy parejos. Es una gran semana que tendría que culminar de la mejor manera con el partido”.

 

EL RIVAL. Alfaro tiene los nombres que hoy vienen a Paraná

 

Boca Juniors, dirigido por el ex DT de Patronato, Gustavo Alfaro, viene de vencer a Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores y viajarán hoy a Paraná en busca de su primera victoria en el certamen.

En la lista de concentrados se destaca la ausencia de Daniele De Rossi, quien había sido titular en la última práctica de fútbol.

El italiano aún no está para jugar y no estará siquiera en el banco de los suplentes en la visita del xeneize a Entre Ríos.

La lista de concentrados está integrad por: Esteban Andrada, Marcos Díaz, Julio Buffarini, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Más, Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Alexis Mac Allister, Carlos Tevez, Jan Hurtado, Agustín Obando, Ramón Ábila y Mauro Zárate.

 

RESERVA. Se le escapó el triunfo en los minutos finales

El equipo Reserva de Patronato igualó el viernes con Boca Juniors 1 a 1 en el marco de la segunda fecha de la Superliga Argentina de la categoría.

En el partido disputado en el predio La Capillita, el Santo se puso en ventaja al minuto de juego, por intermedio de Juan Cruz Franzoni, que cambió un penal por gol en el amanecer del encuentro.

Patrón no pasó demasiados sobresaltos ante el equipo conducido por Rolando Schiavi. Pero no pudo aguantar el resultado hasta el final. A falta de diez minutos para finalizar el encuentro, Adrián Sánchez, también de penal, puso el empate definitivo.

De esta manera Graciani suma dos empates en dos presentaciones. Si bien aún no ganó, su experiencia al frente de la Tercera Rojinegra lo mantiene invicto.

FORMACIÓN: Franco Rivasseau; Juan Galetto, Juan Guasone, Brian Negro y Francisco Ypolitti; Emiliano Griffa, Gabriel Schvindt, Brian Nievas y Agustín Pastorelli; Bruno Chávez y Juan Cruz Franzoni.

JUGÓ VÁSQUEZ. El pibe que vendió Patrón al Xeneize, Luis Vásquez, formó parte de la alineación titular del equipo visitante. De esta manera el oriundo de Recreo, Santa Fe, hizo su debut oficial con la Azul y Oro.

Doloroso error

El tribunal de disciplina de AFA informó en su boletín a Román Comas con una fecha de suspensión, en vez de Lautaro Comas, que había visto la roja ante Colón de Santa Fe.

Román, que estaba citado para jugar de titular este viernes contra Boca, llegó a La Capillita y se enteró allí que no sería de la partida. El error del árbitro del juego ante el Sabalero, Silvio Trucco, que echó mal a Lautaro y en vez de informarlo, informó a su hermano, le apagó la ilusión al menor de los Comitas de poder disputar un partido tan esperado.

El viernes 2 de agosto, luego del encuentro de Reserva, el tribunal corrigió su error. Lautaro Comas está suspendido y no podrá jugar mañana. Pero a Román, lo perjudicaron por un doloroso error.