8 C
Paraná
jueves, agosto 11, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Medea va, en La Hendija

    La Rueda Teatro,  junto con Edgardo Dib como director y dramaturgo invitado, presentan una vez más el espectáculo teatral: “Medea va”.

    Este domingo 4, a las 20, en el centro cultural “La Hendija” (Gualeguaychú 171). Las entradas pueden adquirirse un costo de $150 en el ingreso a la función, mientras que las anticipadas tienen un valor de $120, y estudiantes y jubilados $100.

    Luego del estreno y funciones a sala llena, el grupo integrado por las actrices Romina Fuentes, Daniela Osella y el actor Pablo Vallejo –dirigidos por el teatrista Edgardo Dib, responsable también de la dramaturgia –, vuelve a presentar esta producción basada en los relatos de la tragedia griega.

    La puesta tiene como uno de los protagonistas a Jasón, quien casándose con la princesa Glauce, traiciona a Medea. Ésta  ciega de ira, decide vengarse. Se ve así presa de la tragedia del poeta griego Eurípides, quien escribe que su venganza fatal es matar a sus propios hijos. Medea niega que los hechos sean como Eurípides escribió. Es entonces cuando inicia un viaje a través de su memoria para descubrir la verdad: quién es el responsable del asesinato de sus hijos. Se convierte entonces en una mujer que lucha contra su pasado y su destino trágico.

    En la faz técnica, el trabajo cuenta con diseño de banda sonora e iluminación de Edgardo Dib, quien junto con La Rueda Teatro realizó el diseño del espacio escénico. Sabina Piccini es la operadora de luces y Carla Bernhardt, la Asistente Técnica General.

    El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

     

    “La rueda teatro”, impregna al texto, basado en el relato clásico, de una cercanía que lo convierte en una pintura local y contemporánea.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave