5.3 C
Paraná
jueves, julio 2, 2020
  • Paraná
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    Investigan doble robo ocurrido cerca de dos dependencias de la Policía

    Ambos locales están a metros de la Jefatura Departamental de Policía de Paraná y de la Comisaría Segunda. Estiman que se trataría de “oportunistas” y no de una organización dedicada a “reventar” oficinas comerciales.

     

    [email protected]

     

    Personal de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos está abocado a dilucidar dos robos ocurridos en un estudio contable y en una inmobiliaria que están ubicados en calle Belgrano, entre Enrique Carbó y Gualeguaychú, en Paraná.

    Fuentes consultadas por El Diario dejaron manifiesta su preocupación porque en ambos hechos los desconocidos barretearon la puerta delantera de la inmobiliaria, que está frente a un café y al lado del estudio contable, de un lado, y del otro de un hotel que está abierto las 24 horas, porque “actuaron con impunidad en la vereda, a metros de la Jefatura Departamental y de comisaría segunda”.

    Paraná: robaron en una inmobiliaria y un estudio contable

    Fuentes policiales consultadas precisaron que los desconocidos huyeron del lugar sin dejar rastros y llevándose 20.000 pesos del estudio contable Galizzi, y 1.000 pesos de la inmobiliaria Del Litoral. Según se indicó, quienes realizaron la denuncia fueron los dueños del estudio, que llegaron a la oficina y desconectaron la alarma sin notar nada raro hasta allí, hasta que se percataron que de un cajón faltaba dinero.

    En ese momento llamaron por teléfono a la fuerza. De las primeras diligencias de la investigación se logró determinar que los desconocidos ingresaron por la puerta ubicada en la parte trasera del estudio, a la habría accedido por los techos de las viviendas vecinas, procediendo a destruir el sistema de alarma.

    Las fuentes consultadas especularon que se trataría de “oportunistas” y no de una organización que se dedicaría a “reventar locales comerciales”.

    El fundamento de aquella especulación inicial, estribó en que “parece que trabajaron con guantes porque no se logró encontrar huellas digitales, sólo una huella de pisada”, por lo que se evaluó que se trataría de “personas a las que ya se las ha agarrado con rastros, por eso se cuidaron mucho”.

    También se diferenció que “los boqueteros van a lugares donde tienen el dato que hay caja fuerte”. Las fuentes indicaron que mientras realizaban las pericias en el estudio contable llegó a la inmobiliaria la dueña, que constató que la puerta delantera había sido barreteada, se presume que con un destornillador.

    Asimismo, se presume que los desconocidos ingresaron a este local por una puerta ubicada en el fondo. Finalmente, las fuentes indicaron que se trataría de delincuentes que “andan por los techos y se meten en oficinas comerciales en la que ven una oportunidad para encontrar dinero, van recorriendo y se meten; puede ser uno o dos o tres personas”.

    Otra fuente consultada dejó en claro su preocupación por la “impunidad” con la que actuaron los ladrones en una zona de mucho tránsito y con dos dependencias policiales a escasos metros.

    Ventiluz

    También se señaló una hipótesis distinta a la que estudia la Policía en relación a cómo y por dónde ingresaron los desconocidos a la inmobiliaria.

    Así, se manifestó que no lo hicieron por la puerta de atrás, que sí registró señales de ser forzada pero no logró ser vulnerada, sino por un ventiluz que está al lado, en la parte superior de la puerta de ingreso al local.

     

     

    Los ladrones se llevaron 20.000 pesos del estudio contable Galizzi y 1.000 pesos de la inmobiliaria Del Litoral. Foto Sergio Ruiz.

    Lo más leído