Deportes

Liga Argentina de básquet: Echagüe anunció la contratación de Ignacio Fernández

El Atlético Echagüe Club continúa en el armado de su plantilla para la próxima temporada de la Liga Argentina de básquet, que dará inicio en octubre. Ayer, oficializó la contratación de Ignacio Fernández, flamante campeón del Torneo Federal con Central Entrerriano de Gualeguaychú.

El Atlético Echagüe Club continúa en el armado de su plantilla para la próxima temporada de la Liga Argentina de básquet, que dará inicio en octubre. Este miércoles, oficializó la contratación de Ignacio Fernández, flamante campeón del Torneo Federal con Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Se trata de una cara nueva, con sentido de pertenencia entrerriano. En este sentido, la Comisión Directiva del Atlético Echagüe Club anunció la contratación del base Ignacio Nacho Fernández, de 30 años y 1.83 de estatura, que viene de ser campeón del Torneo Federal con Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Fernández inició su carrera en Instituto de Córdoba y en TNA jugó en Alvear de Villa Ángela, Uncaus de Roque Sáenz Peña y en Unión de Santa Fe. En el Torneo Federal jugó en Regatas de Uruguay, Complejo ACA Salud de Justiniano Posse, Unión de Mar del Plata, Belgrano de San Nicolás, entre otros.

En la última temporada, Fernández disputó 43 partidos con promedios de 30,3 minutos, 41,5% en triples, 79% en libres, 2,2 rebotes, 4,5 asistencias y 10,4 puntos. En ese equipo campeón jugó todos los partidos, fue el jugador con más minutos de juego y el líder en asistencias.

Vale resaltar que Echagüe ya había confirmado a Charles Xavier Parker, Bruno Oprandi, Agustín Carnovale y Alejandro Zilli mientras que en los próximos días anunciarán más novedades.

BREVES

CANOTAJE

Los palistas del Club Náutico Paraná, Facundo Mackinnon y Bautista Itria darán inicio hoy a su participación en el Mundial de Canotaje, en su modalidad velocidad.

El K2 Junior del CNP competirá en el Sub 23, en la cita que se desarrollará hasta el domingo en Pitesti, Rumania.

Cabe destacar que la dupla paranaense clasificó mediante un selectivo interno llevado a cabo en Buenos Aires durante abril.

Por su parte, por el lado de Itria, está clasificado además para la Copa del Mundo de Maratón, a darse en Shaoxing, China, del 17 al 20 de octubre. En tanto Mackinnon, participará este fin de semana por segunda vez en un Mundial ya que el año pasado también dijo presente, en Bulgaria.

HOCKEY SOBRE PATINES

En el marco de la continuidad del fixture de la Liga Paraná de hockey sobre patines, tendrá lugar este sábado la reinauguración de la pista de la Sede Social del Paraná Rowing Club, tras las valiosas obras ejecutadas en la cancha.

En este sentido, habrá actividad en ambas ramas desde las 10.30 con las categorías de Escuelita, luego Mini, Infantiles y el plato fuerte de Primera División, en un partido que el PRC sostendrá con su combinado femenino por la Liga Nacional A2 frente a Huracán, desde las 17.

Cabe destacar que tanto ayer como hoy, hubo y habrá actividad para los equipos paranaenses de Rowing, Talleres, Recreativo y Neuquén.