8 C
Paraná
martes, julio 7, 2020
  • Entre Ríos
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    Maslein desvinculó a los efectivos detenidos por vejaciones

    El jefe de Policía de la provincia desvinculó a los efectivos detenidos por vejaciones.

     

    Tras la denuncia judicial por «vejaciones» y «privación ilegítima de la libertad» en la Comisaría de Santa Elena, el jefe de Policía de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Maslein, decidió desvincular a los ocho policías detenidos que habían prestado servicio el último sábado por la noche, cuando habría ocurrido la agresión policial grupal contra un adolescente de 16 años en un «cuarto oscuro» de la dependencia, hecho que reveló La Sexta el domingo mediante el dramático relato de la madre de la víctima.

    El jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, había adelantado que abriría una investigación sumaria e iría «hasta las últimas consecuencias» contra los efectivos sospechados de agresores. Efectivamente, desde la Jefatura Central de Policía informaron que «además de la Justicia, tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos» de la fuerza.

    Como consecuencia del grave hecho que se investiga, la noche de este martes comunicaron de manera oficial a La Sexta que «ocho efectivos policiales fueron desvinculados por disposición del Jefe de Policía y hasta tanto se aclare su situación procesal y la investigación interna por una denuncia de ‘vejaciones’ radicada en la Fiscalía de La Paz, por un supuesto hecho ocurrido en la Comisaría de Santa Elena». «Se trata de un oficial y siete suboficiales», informaron.

    La novedad se conoce luego de que Corona informara en la mañana de este martes, que había decidido relevar al subjefe de la Comisaría, Leandro Molina -quien estaba a cargo de la dependencia cuando habría sucedido la agresión- y había designado en su reemplazo al oficial Leonardo Sosa.

     

    Con información de www.ahora.com.ar |  www.lasexta.com.ar

     

     

     

    Lo más leído