8 C
Paraná
martes, julio 7, 2020
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    Los bomberos del Túnel Subfluvial sofocaron cuatro incendios intencionales 

    Los focos de fuego se registraron en pastizales y montes linderos a la ruta nacional N°168. Sucedieron entre la localidad santafesina de Colastiné y el enlace interprovincial.

    Un total de cuatro focos ígneos fueron sofocados en apenas nueve días por personal del Cuerpo de Bomberos del Túnel Subfluvial, informaron desde el enlace interprovincial que une a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

    De acuerdo al “libro de guardia” donde se registran las prestaciones realizadas por la repartición, los incendios se localizaron en montes y pastizales que están a la vera de la ruta nacional N°168, entre el conector interprovincial y Colastiné.

    Al respecto, Juan José Martínez, representante del Gobierno de Entre Ríos en el ente, destacó el excelente nivel de respuesta brindado por los bomberos del túnel que evitaron la propagación del fuego como ocurría años anteriores.
    “En los últimos años hubo numerosos incendios en zona de islas del lado santafesino que llegaron a comprometer sectores de nuestra jurisdicción y toda la traza de la autovía 168, afectando la seguridad vial de los conductores, dado que según su magnitud, puede disminuir dramáticamente la visibilidad. Sin dudas la creación de la estación de bomberos en nuestro ámbito fue una decisión muy acertada”, sostuvo Martínez.
    Por su parte, Mariano Romero Acuña, representante santafesino en el Túnel Subfluvial, recordó que la estación de bomberos se planificó para brindar seguridad a los usuarios que transitan por el viaducto, y a su vez, para contribuir con las localidades del área Metropolitana de Santa Fe y Paraná, con una guardia dispuesta de forma permanente.
    “Estamos realmente satisfechos porque ‘Bravo 28’ —es el nombre clave asignado a la repartición— ingresó rápidamente en la consideración de la gente, dado que la mayor parte de los alertas llegaron mediante el aviso de los usuarios que transitaban desde Santa Fe a la capital entrerriana, por la ruta N°168”.
    Romero Acuña explicó que  todos los incendios registrados fueron causados por  personas que intentaron “la quema controlada de pastizales” o por negligencia en el manejo del fuego.

    Libro de guardia

    El primero de los incendios se notificó el pasado 5 de julio, a la altura del denominado “retorno Colastiné”, donde la dotación acudió a trabajar en la extinción de un frente de unos 250 metros cuadrados gestado en pastizales ubicados a la vera de la autovía.
    Tres días más tarde un usuario que circulaba en dirección a la capital entrerriana alertó sobre la presencia de un nuevo foco ígneo que se desarrollaba en el mismo sitio. En la oportunidad, la dotación de bomberos de túnel constató la presencia de un importante frente de fuego de 200 metros de longitud, que fue combatido mediante el empleo de una línea devanadera, cuerpo de bomba y azotadores manuales, por un tiempo aproximado a 30 minutos.
    Una nueva alerta se recibió el 14 de julio a la altura del kilómetro 7, lugar donde comenzaba a desplegarse un incendio que por la inmediata intervención de la unidad solamente afectó a una superficie de 5 metros de largo, caratulándose el mismo como intencional.
    El 15 de julio alrededor de las 19 horas, a la altura del kilómetro 10 de la autovía N°168, la dotación trabajó en la extinción de un foco de unos 20 metros cuadrados, también de corte intencional.

    Todos los focos de incendio fueron controlados rápidamente. Foto: Prensa Túnel Subfluvial.

    Lo más leído