Deportes

Juegos Panamericanos: medalla para De Armas, con influencia paranaense

Eugenia de Armas se quedó con el título en Esquí Náutico femenino. El logro, fue sumamente celebrado por su entrenador, el paranaense Renato Buscema. "Estoy sumamente feliz", dijo el Coach en declaraciones a EL DIARIO.

Por Gabriel Baldi

Este lunes, Eugenia De Armas, rider bonaerense dirigida por el entrenador del Club Náutico Paraná, Renato Buscema, consiguió en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, la medalla dorada para nuestro país.

De Armas sumó la tercera medalla de oro del día para Argentina, al imponerse en esquí acuático tras la revisión de los directores de la prueba que se desarrolló en la laguna Bujama.

La atleta de 20 años se impuso con una puntuación final de 82,67 sobre la estadounidense Mary Howell (79,78) y la brasileña Mariana Branep Ribeiro Osmak (62,22), quienes se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente.

El logro representó además un gran orgullo para toda la gran familia del CNP, que vió nacer, crecer, desarrollarse y triunfar a Buscema, un hijo pródigo de la casa.

“Estoy sumamente feliz con el logro de Eugenia, es algo increíble. No obstante, todavía nos queda por delante un desafío más, a darse hoy con el Esquí Náutico de caballeros. Queremos seguir por este camino”, indicó en declaraciones a EL DIARIO, Renato Buscema, desde Perú.