Home, Paraná, Sociedad

La Feria de Invierno continúa esta semana

Se extenderá durante todos los días de semana con todos los emprendedores y artesanos, salvo una veintena que debían irse porque habían agotado su producción o tienen otros compromisos.

 

 

La conjunción de Feria de Emprendedores, Feria de Artesanos y Patio Gastronómico, junto a juegos infantiles y actuaciones de grupos musicales en vivo, lograron captar mucha asistencia de público, entre vecinos de la ciudad y turistas. Solo el domingo hubo una afluencia calculada en 6.000 personas en la zona del Puerto Nuevo. La propuesta turística se extenderá hasta el domingo 28. Dos días se sumará El Mercado en tu Barrio.

Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná se destacó la gran afluencia que se concentró en la zona del Puerto Nuevo, desde Sala Mayo hasta la Plaza de las Colectividades, donde hubo muchas propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita. El domingo en particular se calcula que entre 5.000 y 6.000 personas pasaron por el predio y disfrutaron de la variedad de propuestas. Y durante los días de semana hubo siempre entre 2.000 y 3.000 personas, atendiendo a que es época de vacaciones de invierno además en otras provincias y vienen a Paraná de visita.

Esta actividad se complementó con las secretarías de Turismo y Cultura, que sumaron atracciones al paseo, que se vio con mayor afluencia desde el viernes y hasta el domingo.

 

En el amplio espacio funciona la Feria de Artesanos que organiza el Centro de Artesanos en la zona de Plaza de las Colectividades (también con stands sobre la Peatonal San Martín, entre España y Urquiza). A su vez el viernes, sábado y domingo hubo actuaciones de músicos en vivo y funcionó a pleno el patio gastronómico hasta altas horas de la noche. Otra de las atracciones fue la exhibición de audio car, denominado Paraná Extremo al Piso, en una competencia entre más de 70 autos y con música en vivo.

El secretario de Producción José Mouliá señaló que “por la opinión de la gente y de los propios emprendedores, les resultó un gran éxito la afluencia de público, la emprendedores del patio gastronómico están muy conformes sobre todo porque se esperaban lluvias y no hubo. Este éxito nos motivó a extender la Feria de Invierno hasta el domingo 28, atendiendo además que se iniciaron las vacaciones en Buenos Aires y ya este fin de semana que pasó hubo muchos que vinieron como turistas, también gente de Córdoba, de Santiago del Estero, de Tucumán, de Santa Fe y del interior de Entre Ríos”.

La Feria se extenderá durante todos los días de semana con todos los emprendedores y artesanos, salvo una veintena que debían irse porque habían agotado su producción o tienen otros compromisos.

El funcionario se mostró satisfecho con la repercusión del evento, que contó con un buen servicio gastronómico provisto por stands, foos trucks o beer trucks, la mayoría de Paraná y también de localidades cercanas e incluso de Santa Fe.

También fue masiva la asistencia de familias con chicos en la zona de los juegos inflables, peloteros, de emprendedores locales, que lo convirtieron en un verdadero parque de diversiones que pudo ser disfrutado ampliamente.

Mouliá agregó que para los días sábado 27 y domingo 28, se sumará a la propuesta El Mercado en tu Barrio que se instalará en la zona de la oficina de Turismo ubicada en la Costanera.

Desde el viernes hubo música en vivo con Lo que Faltaba, el sábado lo hicieron Waldemar Salas, Típica y El Gitano y su Banda y el domingo, Deuce, Barfly y Nico Barrios.


Las carpas emplazadas en zona de Sala Mayo y Casa de la Costa presenta las producciones de 117 emprendedores nucleados en la Secretaría que feria tras feria, ofrecen diseños en cuero, metal, cerámica, madera, así como tallados, entre otros. Sitio donde también hay un extenso patio de comidas con más de 40 puestos.