20 C
Paraná
domingo, diciembre 15, 2019
  • Deportes
Más

    La joya de Patronato jugará en un grande

    Patronato vendió a Luis Vázquez a Boca Juniors .

    El Rojinegro llegó a un acuerdo para que una de sus jóvenes promesas emigre para jugar en el Xeneize. La transferencia se realizará por una importante suma de dinero, más una parte del porcentaje y además un resarcimiento económico de una futura venta.

     

    Gabriel Obelar

    Hace tiempo que en la ciudad de Paraná y en otras instituciones resuena el nombre de Luis Vázquez. Se trata de una de las jóvenes promesas que tuvo la cantera de Patronato en el último tiempo, que creció con pasos agigantados y llegó a debutar en el primer equipo, fue por la Copa Argentina.

    El oriundo de la ciudad de Recreo, en la provincia de Santa Fe, se destacó el último semestre por su actuación en la Reserva de Martín de León, terminando cómo uno de los goleadores de la Copa Superliga de la división, por lo que llamó la atención de River, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, entre otros equipos.

    Finalmente fue el club de La Ribera quien terminó quedándose con el futbolista, que ayer tuvo su primer entrenamiento y revisión médica, al mismo tiempo que aguardó la confirmación de la transacción.

     

    DESEO CUMPLIDO. En mayo pasado, Nicolás Burdisso, manager del Xeneize, estuvo de visita en Paraná a pedido de Oscar Regenhardt, por aquel entonces coordinador de las divisiones inferiores de Patronato, para consultar por Luis Vázquez, el delantero que sobresalió en su paso cómo coordinador de Patrón.

    El Colo Regenhardt, desde que asumió en La Boca, intentó llevarse a varios juveniles del Rojinegro, aunque la prioridad fue siempre Vázquez, del cual siempre habló cómo una de las grandes promesas del fútbol argentino y su deseo máximo era vestirlo con la azul y oro.

     

    CONVENIO. En las últimas horas se confirmó la salida de Luisito a Boca, por una cifra importante de dinero para la institución de Villa Sarmiento, que además se quedará con un porcentaje importante del pase del jugador.

    Si bien no se hicieron conocidos los números finales por la venta de Vázquez, que ronda los 400.000 dólares, por una parte del pase del futbolista, Patronato logró acordar un porcentaje económico del jugador por una futura venta, sea local o al exterior.

    HISTÓRICO. La transferencia de Luis Vázquez marca un precedente en la historia de Patronato al ser el primer juvenil que vende en los últimos años, cómo al mismo tiempo, la más importante en relación a lo económico.

    Si bien el Rojinegro supo vender futbolistas como el caso de Bruno Marioni, el Yerbatero González y Diego Jara (hasta ayer había sido el último), es la primera vez que recibe un resarcimiento por una de sus jóvenes promesas, que en el último tiempo, integró la Selección Sub 18 Argentina.

     

    Probó un esquema sin Chicco

    En el predio La Capillita, Patronato retornó a los entrenamientos en la mañana de ayer y con la cabeza puesta en el debut ante Colón de Santa Fe, el que se producirá el sábado, desde las 13.15, en el Cementerio de los Elefantes.

    Con vistas a ello, el DT Mario Sciacqua realizó trabajos tácticos en donde mostró indicios del equipo que tiene, por ahora, en mente de cara al inicio del campeonato, con un sistema que ejercitó en varias oportunidades durante la pretemporada, con cuatro defensores, uno en la tarea de contención, cuatro volantes de juego y un solo punta, es decir, 4-1-4-1.

    Ese equipo alistó a Matías Ibáñez en el arco; Christian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero en la defensa; Damián Lemos cómo el único cinco en la mitad de cancha; Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Santiago Rosales, Lautaro Comas, el resto de los mediocampistas, y Cristian Tarragona el único delantero.

     

    SIN CHICCO. El juvenil que arribó este mercado de pases desde Boca, se perdería el debut de la SuperLiga ya que no se recuperó al ciento por ciento de su sobrecarga muscular y deberá recuperarse pensando en la segunda fecha, donde enfrentará a su ex club.

    Lo mismo harán Gabriel Díaz, Matías Escudero, Gabriel Ávalos y Leandro Marín, que también piensan en el cotejo ante el Xeneize, ya que dejarían atrás sus desgarros y aumentarán la competencia.

     

    SIGUEN BUSCANDO. A días del arranque del campeonato, Patronato continúa conversando con un marcador central, de experiencia, y un volante por izquierda paraguayo. Aún no se conocen las identidades de los mismos, pero en cercanías al fin de semana podría haber novedades.

     

    UN DÍA ANTES. Gabriel Graciani debutaría oficialmente cómo entrenador de la Reserva Santa el próximo viernes, desde las 10, en la cancha auxiliar del Estadio Brigadier Estanislao López y ante Colón de Santa Fe.

     

    Los descenso, ¿de cuatro a tres?

    En las próximas horas podría confirmarse el rumor que circula en relación al cambio de reglamentación que solicitaron 12 clubes, para modificar la cantidad de descensos para la temporada que se avecina, de cuatro a tres. Esta medida, se presentará en forma escrita, la cuál podría ser aceptada por el Comité Ejecutivo de la Superliga para confirmar el inicio de la competencia el viernes próximo, dando por hecho la disminución de los descensos, que serán todos por promedio, sin quitar los dos ascensos de la B Nacional a Primera.

    Lo más leído