19.4 C
Paraná
domingo, diciembre 15, 2019
  • Paraná
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    Robaron en dos entidades sociales de Villa Uranga

    Malvivientes perpetraron dos robos en una misma cuadra, durante la noche de este domingo. Los blancos fueron dos entidades sociales dedicadas a brindar contención a gran cantidad de niños.

     

    Los ladrones forzaron el ingreso a un galpón ubicado en predio del hogar Ángeles Custodios y se alzaron con el equipamiento de la escuela de hockey sobre césped «Meraki». También robaron costosos elementos del Grupo Scout San Francisco de Borja, que funciona en un predio de la parroquia ubicada sobre calle Ovidio Lagos.

    «Quizás estuvo planificado y estudiado», estimó Clarisa Beneti, una de las responsables del Grupo Scout, al tiempo que recalcó: «Somos dos organizaciones que pensamos en ayudar al otro».

    Los ladrones se llevaron «el equipo de arquera de hockey, un carro con más de palos y unas 30 bochas de hockey, más los elementos de entrenamiento: conos y máscaras», comunicó Atuel, uno de los responsables de la escuela de hockey sobre césped «Meraki», al tiempo que lamentó: «Era equipamiento que fue un orgullo el poder conseguirlo, porque fue todo a pulmón».

    De acuerdo a lo que comentó, este fin de semana se concretó un encuentro de escuelitas de hockey, y los elementos fueron guardados en el galpón del Hogar.

    En la oportunidad, encomendó a la comunidad, que se trata de «material de hockey que no es fácil de vender en cualquier lugar», con lo cual, recomendó a quienes puedan aportar datos sobre la venta ilegal del equipamiento, comunicarse vía Facebook en Escuela de Hóckey S/ césped «Meraki» o al celular (0343) 155127745.

    Los ladrones se alzaron con un horno pizzero, una pava eléctrica, un anafe alta de dos mecheros, dos carpones estructurales para 8 personas y una garrafa de 10 kilos.

    Los ladrones «forzaron una puerta de hierro que colocamos por los robos que sufrimos años anteriores; éste sería el cuarto» y de acuerdo a lo que estimó, «con la tormenta de viento de anoche tuvieron todo el tiempo para `trabajar´».

    Por su parte, Beneti encomendó: «Si alguien les llega a ofrecer un horno para 12 fuentes, sepan que quizás puede llegar a ser el nuestro».

    «Apelamos a la solidaridad de los vecinos porque el horno, que es lo que más interesa, es con lo que hacemos las actividades para solventar los campamentos para llevar a más de 70 niños», imploró la educadora.

    Lo más leído