19.4 C
Paraná
domingo, diciembre 15, 2019
  • Paraná
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    La Floresta: herido grave en un incendio

    El fuego se habría originado por una estufa donde secaban ropa. Los vecinos salvaron al hombre, al retirarlo de la casa que estaba en llamas.

     

    Ocurrió en una vivienda ubicada en calle Ituzaingó al final, en barrio La Floresta de la capital entrerriana.

    El herido es un trabajador municipal identificado como Mario Iturain, de 63 años, quien debió ser trasladado con urgencia al hospital San Martín a raíz de las lesiones, sobre todo en la cara, cuello y manos.

    Su esposa, de 61 años, su hija de 19 y un bebé de un año pudieron ser rescatados y puestos a resguardo.

    Según pudo saberse, el fuego se habría iniciado en una estufa donde se estaba secando ropa.

    Tres dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar del siniestro.

    En la casa se hallaban Iturain, su esposa, su hija, el yerno y una bebé de un año. Todos lograron salir de la vivienda, pero el hombre ingresó nuevamente, en medio de las llamas, para retirar una moto y otras pertenencias.

    En ese momento, el hombre se desvaneció en el interior de la casa, y la moto cayó sobre su cuerpo, indicaron a Elonce. Un vecino de Iturain se arriesgó y mientras esperaban a los bomberos entró a la casa para ayudarlo. Pudo tomarlo de las piernas y lo retiró de la vivienda en llamas.

    «Cuando llegamos al lugar, encontramos la parte posterior de la vivienda, completamente tomada por las llamas. Todos los ocupantes estaban fuera de la casa y el único que, aparentemente, se había desvanecido en el interior de la casa, era el propietario que luego fue hospitalizado», explicó el oficial Luis Araoz, de los Bomberos Zapadores.

    Por otra parte, afirmó que «la parte posterior de la vivienda sufrió un derrumbe, producto que los tirantes eran de madera», indicó.

    La esposa de Iturain, resultó con quemaduras en su cabello, indicaron fuentes de Bomberos Zapadores, quienes combatieron las llamas.

    Eduardo Vila, otro vecino de la zona contó que Iturain sufrió «quemaduras, en la cabeza, en la cara, en las manos, y en la espalda. Inmediatamente que lo sacaron de la casa, lo subieron a una ambulancia y lo llevaron al hospital».

    «Cuando llegamos al lugar, encontramos la parte posterior de la vivienda, completamente tomada por las llamas. Todos los ocupantes estaban fuera de la casa y el único que, aparentemente, se había desvanecido en el interior de la casa, era el propietario que luego, fue hospitalizado», explicó el oficial Araoz, de los Bomberos.

    Además, agregó que «los familiares contaron que estaban secando ropa en una estufa y eso podría ser el inicio del incendio, pero debe trabajar el perito para confirmarlo», remarcó.

     

    Solidaridad

    Vecinos de la familia Iturain pidieron ayuda debido a que perdieron todo en el incendio. «Necesitan ropa para bebé porque tienen un hijito de un año. Se les quemó todo, prácticamente no les quedó nada y por eso, pedimos la ayuda y solidaridad de la gente de la ciudad», dijo Lidia Quiroga y agregó: «la familia está destrozada porque perdieron todo. La casa quedó destruida», señaló la mujer.

     

     

     

    Lo más leído