26.7 C
Paraná
domingo, diciembre 8, 2019
  • Paraná
  • Sociedad
Más

    Colectivos: no hubo acuerdo entre las partes

    Durante 10 días hábiles continuarán reuniéndose las partes para encontrar alguna solución al planteo de las empresas con respecto del Procedimiento Preventivo de Crisis. El 5 de agosto vence el plazo y podrían tomarse medidas.

     

    Sobre este tema, el secretario de Trabajo Fernando Quinodoz, indicó: «Ha finalizado el primer encuentro que está contemplado en el Procedimiento Preventivo de Crisis. En este primer encuentro, las partes lo que han hecho es evaluar cuál es la propuesta presentada por las empresas, escuchar las opiniones».

    «En el día de hoy no ha habido un acuerdo con respecto a ningún punto. Desde hoy hay diez días hábiles en las cuales las partes pueden seguir con las conversaciones y, eventualmente, el 5 de agosto inclusive estaría finalizando el Procedimiento preventivo de crisis», dijo Quinodoz.

    Consultado por los temas tratados, señaló: «La empresa planteó cuál es la situación financiera actual y cuáles son las posibilidades. El sindicato también planteó su postura. El municipio manifestó las situaciones actuales con respecto a algunas deudas que tendría con las empresas; hay expedientes en trámite».

    Respecto de las pretensiones de Buses Paraná, sostuvo: «Hay una libertad de las partes de aprobar parte, todo o nada y luego ser homologado por la Secretaría de Trabajo. En este caso no hay ningún tipo de acuerdo, porque todavía se sigue en un ámbito de negociación». De todos modos, confirmó que no hay fecha para una próxima reunión, aunque «las conversaciones van a seguir, dependiendo de los ingresos que puedan tener las empresas», informa el medio Ahora.

    Colectivos: este lunes habrá una audiencia entre UTA, empresarios y municipio

    Con información de Ahora.

     

    Lo más leído