26.7 C
Paraná
domingo, diciembre 8, 2019
  • Paraná
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    Paraná: se recupera el policía atacado en la costanera

    El jefe del Sistema 911 de la Policía de Entre Ríos, Esteban Allegrini, dijo que el policía motorizado que fue agredido en la costanera de Paraná se recupera del fuerte golpe que recibió en la cabeza con un vaso de vidrio.

     

    Explicó que dos uniformados fueron agredidos el sábado a las 6 cuando intentaron identificar a un grupo de personas, entre ellas menores de edad.

    El jefe policial agradeció la intervención de vecinos que pasaban por el lugar debido a que los hombres de seguridad eran agredidos ferozmente.

    El hecho quedó registrado con un celular y Allegrini dijo que estas situaciones son más comunes de lo que se cree.

     

    Ataque

    «Un grupo de jóvenes dio aviso a los efectivos policiales que patrullaban la zona de la Costanera, en el horario del cierre de boliches, sobre un grupo de sujetos que habrían pretendido arrebatarles el celular en la zona del balneario municipal. Cuando los policías se dirigieron al lugar, pretendieron identificarlos pero cuatro se dieron a la fuga y otros tres comenzaron a atacarlos», relató el jefe de la División 911, Esteban Alegrini.

    «Uno de los jóvenes atacó a golpes de puño a uno de los funcionarios policiales, se trenzaron en lucha, hasta que otro, que resultó ser menor de edad, golpeó al efectivo en la cabeza con un vaso de vidrio», detalló el comisario.

    El funcionario atacado fue trasladado al hospital San Martín con un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó un corte en el cuero cabelludo. El cabo, de 29 años, recibió dos puntos de sutura y continúa en proceso de recuperación. El otro policía, en tanto, estaba golpeado pero se encontraba bien de salud, según confirmaron desde la fuerza a este medio.

    Por el hecho fueron demorados un joven de 26 años y un adolescente de 17. Por disposición del Fiscal de Respuestas Rápidas, Dr. Mariano Budasof, el mayor de edad fue alojado en Alcaidía Tribunales, y el menor, debió ser trasladado a División Minoridad para su posterior entrega a sus padres.

     

    Con  información de Radio Nacional (LT 14)

    Lo más leído