24.8 C
Paraná
lunes, diciembre 9, 2019
  • Entre Ríos
  • Cultura
Más

    Entre Ríos alcanzó una ocupación promedio del 76% en lo que va de julio

    Más de 30.000 entrerrianos y turistas asistieron a las distintas propuestas del programa Cultura Encendida que ofrece el gobierno provincial en diferentes ciudades de la provincia.

    La actividad se desarrolló durante el período de vacaciones de invierno que tuvo Entre Ríos pero continuará esta semana. Por otro lado, se destacó la importante afluencia turística que hubo a Entre Ríos durante el mes de julio con un promedio de ocupación del 76 por ciento.

     

    La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, informó que l gobierno de Entre Ríos organizó una agenda cultural específica para estas vacaciones de invierno, “reeditando el Programa Cultura Encendida para que la familia pueda disfrutar actividades culturales con entrada libre y gratuita en más de 50 localidades”.

    De acuerdo a los datos por la Secretaría de Cultura, 10.000 chicos pasaron por el camión Escenario Viajero; 1100 personas vieron las obras de la Gira Teatral; 10.000 personas pasaron por el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná; 6000 por la Casa de la Cultura y 3000 por los museos y espacios culturales.

    Atento a estas cifras, Gaillard subrayó: “Mejoramos en números respecto al año pasado. Teníamos un 7 por ciento en la participación nacional y ahora 9 por ciento”.

    En detalle, la propuesta consistió en el Camión Escenario Viajero Infantil en 20 localidades; la Gira Teatral en 17 ciudades con 22 funciones; el Fogón Usina con Kermés de Juegos en La Vieja Usina; Casa Tomada en la Casa de la Cultura, con Casa tomada de payasos por la tarde y Teatro Íntimo por la noche. En suma, más de 300 artistas entrerrianos fueron parte de la propuesta.

     

    OCUPACIÓN. La funcionaria, además, informó que “en lo que va de julio tuvimos un 76 por ciento de ocupación con picos del 80 el fin de largo de 9 de julio. Promedio primera quincena 70 por ciento de ocupación”.

    “Esto marcaría un crecimiento interanual del 8 por ciento y una participación en el movimiento turístico nacional del orden del 9 por ciento, consolidando a esta actividad como uno de los vectores económicos más importantes de la provincia, que se valora en el contexto de recesión económica que vive el país”, agregó.

    Según estimaciones de la Secretaría de Cultura de la provincia, al finalizar el receso invernal en todas las provincias, el movimiento turístico en Entre Ríos habrá generado más de medio millón de visitantes, y un impacto económico que podrá llegar a los 1.500 millones de pesos.

    Más de medio millón de personas llegarán a Entre Ríos en vacaciones

    Lo más leído